Viajando al pasado en 78 revoluciones: La cabaña del recuerdo (Segunda Parte)

0
574

Un rinconcito de música campesina en Envigado.

Por: Daiana González Navas

“Yo sé más del pasado que de tecnología. Hábleme de antigüedades, pero no de computadores”. Sandra Lorena Mora trabaja en la cabaña hace 12 años, pero poniendo la música sólo lleva un par. Para manejar los discos primero tuvo que escuchar y leer lo suficiente como para adivinar el deseo de los clientes. Ella siempre acierta, selecciona entre boleros son cubanos, vals y tangos, según la edad de la gente.

6

Clásicos del tango como Lejos de ti, Obsesión, Cuerpito Azul y Adoración, se mantienen. Los clientes, en busca de música que fue desterrada de la radio y la televisión hace ya tiempo, llegan a La cabaña a sentarse en las sillas color verde y naranja, como la bandera de Envigado, a hablar del recuerdo o de la melodía y la unidad sonora que no han podido encontrar en ninguna pista actual.

Los miércoles y jueves se presenta un grupo musical a tocar los clásicos en vivo; los jueves y viernes son los días de lo espontáneo, sin importar la edad, hombres y mujeres se ubican en el centro del salón y cantan canciones inventadas por ellos o por otros.

Ahí está en toda una esquina, La Cabaña del Recuerdo, donde el tiempo se quedó congelado desde los 70’s y los discos de acetato siguen corriendo, reproduciendo la historia que por muchos ya fue olvidada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here