Viaje de Santos y su grupo ministerial a España

Viaje de Santos a España buscará apoyo para obtener recursos para el posconflicto y tratar experiencias agropecuarias para implementar en Colombia.

Por: Stephania Aldana

El viaje del presidente Santos a España busca afianzar las relaciones con el país ibérico, después de que este fue un apoyo para que la exigencia de la visa europea para colombianos fuera revisada por la Unión Europea (UE).

Viaje de Santos y su grupo ministerial a España

Al viaje, el mandatario colombiano fue acompañado por los Ministros de Agricultura, Relaciones Exteriores, Comercio, Industria y Turismo, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Cultura.

Para el sector agrario, el viaje que realiza Santos junto al ministro, Arturo Iragorry, es de gran importancia, ya que se buscará establecer acuerdos de cooperación en el manejo sanitario, a través de un intercambio de experiencias en el manejo de enfermedades como peste porcina clásica, diarrea epidémica porcina y afecciones en los piscicultivos.

 

Además, el viaje permitirá que evalúen los métodos que utiliza el país ibérico en la agricultura, el manejo del agua, lo procesos de inocuidad que rigen la cría y explotación de productos lácteos y cárnicos. Además el acondicionamiento del material genético en semillas autóctonas, híbridas transgénicas.

 

La paz, el tema principal del viaje del primer mandatario colombiano para buscar el apoyo del país ibérico a los diálogos de paz realizados en la Habana Cuba, ante la Unión Europea para que esta evalúe la ayuda económica, y su participación en la implementación de programas la reinserción e inclusión social de los actores armados.

 

Durante el viaje, al país europeo el presidente Santos y el Rey Felipe de España asistieron a la clausura de Feria de Arte de Madrid, la cual ha sido calificada como un éxito rotundo, ya que en ella Colombia dejó en alto el nombre del país a través de la exposición de sus talentos en la Feria mencionada.

 

Por lo anterior, los funcionarios colombianos y el presidente colombiano resaltaron los beneficios logrados con el viaje a España, de este se espera que no solo se adquieran compromisos bilaterales; sino que España sea uno de los veedores del posconflicto, e interceda por Colombia ante la Unión Europea en la gestión de dineros.

 

El viaje del presidente Satos y su comitiva ministerial terminará este 7 de marzo, de la cual se espera se construyan múltiples acuerdos entre la UE y Colombia.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.