Viceministro Pico: “En AgroFuturo ratificamos la necesidad de asociarnos para sacar el campo adelante”

Durante los días de feria en Agrofuturo, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con sus entidades adscritas, vinculadas y mixtas, presentaron una oferta institucional enfocada en la financiación, la asistencia y las iniciativas de productividad.

En el marco del cierre de Expo Agrofuturo 2017, el Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Miguel Pico, destacó el papel de este espacio de negocios para el campo colombiano, porque asegura sinergias productivas entre la innovación, las prácticas rurales, el conocimiento y los negocios con pequeños, medianos y grandes productores.

“Con la presencia de 420 empresas nacionales e internacionales, es posible seguir mostrando los grandes indicadores del campo colombiano en materia de productividad, nuevas hectáreas, empleo, reducción de pobreza, alternativas agropecuarias, que le siguen llamando la atención al mundo”, expresó el Viceministro Pico.

Durante los días de feria en Agrofuturo, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con sus entidades adscritas, vinculadas y mixtas, entre las que se registraron, Corpoica, ICA, UPRA, ADR, Vecol, Finagro y Fiduagraria y Agronet, presentaron una oferta institucional enfocada en la financiación, la asistencia y las iniciativas de productividad. Así mismo, se participó en la agenda académica del Congreso Internacional Agropecuario.

“Las iniciativas agropecuarias como Colombia Siembra, las Alianzas Productivas, las capacidades productivas, entre otras, están alineadas con la gran apuesta del Presidente Santos, la paz del país, que le ha dado la confianza a los 12 millones de habitantes rurales, a todas esas familias que hacen grande a nuestro sector, dando como resultados más confianza en el campo, que está aportando a la economía nacional”, indicó el funcionario público.

AgroFuturo albergó a más de 21.000 visitantes internacionales y nacionales, 420 empresas expositoras del sector agro, 30 países asistentes, que en conjunto permitieron negocios por alrededor de 300 millones de dólares. Fue de esta manera que MinAgricultura validó una plataforma de negocios y soluciones para el sector brindando información y proyectos alineados a las necesidades del mercado, como èsta en Medellín.

Fuente: MinAgricultura

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.