Víctimas de hambre bajan a 750 millones

Víctimas de hambre bajaron a 750 millones según el informe anual sobre el hambre de la ONU.

Redacción El Campesino

Víctimas de hambre bajaron a 750 millones, eso señala la última edición del informe anual sobre el hambre de la ONU 2015, esta cifra señala un descenso de 216 millones menos que en 1990 y 1992.

Según el estudio, en las regiones en desarrollo la subalimentación se ha reducido al 12,9 por ciento de la población respecto al 23,3 por ciento anterior.

Víctimas de hambre bajan a 750 millones

Los países analizados por la FAO fueron 72 y se pudo establecer que alcanzaron la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de reducir a la mitad la subalimentación en 2015. Y 29 países cumplieron el objetivo más ambicioso, reducir a la mitad la cifra absoluta de personas subalimentada para 2015.

“El haber casi alcanzado las metas sobre el hambre de los ODM nos muestra que podemos realmente eliminar el flagelo del hambre en el curso de nuestras vidas. Debemos ser la generación del Hambre Cero. Ese objetivo debe integrarse en todas las intervenciones públicas y en el centro de la nueva agenda de desarrollo sostenible que se establecerá este año”, dijo el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, según un comunicado.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.