Convocatoria para que las víctimas del conflicto accedan a la educación superior

En el marco de las políticas establecidas en Icetex para promocionar la educación en áreas rurales, se abre la convocatoria para que las personas en el campo, puedan alcanzar la educación superior.

0
272
EFE

El Icetex, El Ministerio de Educación y La Unidad para las víctimas, son las promotoras del fondo a través del cual se busca brindar acceso a la educación superior a las poblaciones víctimas del conflicto armado. (Le puede interesar:Caquetá le apuesta a la educación rural)

Esta iniciativa busca financiar, a través de créditos, el valor de la matrícula, el recurso de sostenimiento y la permanencia de Instituciones de Educación Superior enfocados en la reparación integral de las víctimas. La financiación de la matrícula será hasta de once salarios mínimos mensuales vigentes para cada semestre.  

La convocatoria

Desde el 6 y hasta el 15 de junio del 2018 estarán habilitadas las inscripciones para los interesados. La verificación y el cumplimiento de los requisitos se hará entre el 18 de junio hasta el 22 de junio del 2018.

Por otra parte, la publicación de los créditos condonados se publicarán el 29 de junio de 2018 y, la legalización de crédito con el Icetex se hará desde el 3 de julio hasta el 13 de julio de 2018. Los interesados podrán realizar la inscripción a través de la página oficial de Icetex: (Instrucciones de solicitud).

Los requerimientos

  • Los documentos solicitados por el Icetex, deben entregarse en las fechas establecidas en una carpeta tamaño oficio de marbete vertical, marcados por apellidos y nombres.
  • La información registrada en la inscripción debe ser verídica, no se podrá adjudicar el crédito información falsa ya que sería anulado.
  • Los beneficiarios no serán sometidos a estudios de créditos por solicitud del Ministerio de Educación Nacional.  Esto teniendo en cuenta los escasos recursos con lo que cuenta esta población y el carente historial crediticio.

Por: Angelline Molina. Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Mónica Lozano – Periodista y Editor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here