Villavicencio sin agua

La capital del departamento del Meta tiene serios problemas con el abastecimiento de agua potable, las autoridades empiezan a trabajar en la remoción de varios derrumbes que taponan el río que abastece el acueducto.

Por: ElCampesino.co

Las fuertes lluvias de las últimas dos semanas generaron varios derrumbes en el afluente de Arrollo Hondo, río que abastece el acueducto municipal de la capital del departamento del Meta. Son más de 300 mil personas las que a esta hora no tienen agua potable.

 Villavicencio, departamento del meta. Foto: taoporelmundo.org

Villavicencio, departamento del meta. Foto: taoporelmundo.org

Según informó el diario regional LLANO 7 DÍAS, son 7 deslizamientos los que tienen taponado el río, así lo corroboró el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa. El burgomaestre realizó un sobrevuelo por los sectores afectados con los derrumbes.

El alcalde de Villavicencio destacó que la bocatoma del acueducto se cerró por las grandes cantidades de barro y poca agua que empezaron a llegar hasta el punto, la solución al taponamiento aun no tiene fecha. Los trabajos de remoción pueden tardar al menos una semana.

Voceros de la empresa de acueducto y alcantarillado de Villavicencio, destacaron que ya hay personal en la zona tratando de despejar el río, sin embargo sera necesario enviar carro-tanques a diferentes puntos de la ciudad para suplir las necesidades básicas de los habitantes.

El acueducto rural de la vereda Vanguardia sufro serias afectaciones por las crecientes de varias quebradas que lo abastecen. En ese sentido el gerente de la empresa de acueducto y alcantarillado de Villavicencio, Jacobo Mateus, afirmó que la emergencia se pudo haber evitado, pero no se realizaron los trabajos de mitigación del riesgo en el tiempo debido.

Los habitantes de Villavicencio han manifestado su molestia en las redes sociales, las quejas por la deficiente prestación del servicio de agua se remontan a inicios del mes de mayo.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.