Violencia en Jamundí. Se espera que baje tras la desarticulación de una banda de sicarios

16 personas que protagonizaban actos de violencia en el municipio de Jamundí fueron capturados tras varios allanamientos. Al parecer, estas 16 personas pertenecían a la  banda delictiva denominada “Los Ciro”.

Por José David Castro*

Los índices de violencia en los últimos meses en el municipio de Jamundí, se han elevado y no solo violencia relacionada a robos, sino que se había conocido todo un cartel conformado dedicado al tráfico de estupefacientes y homicidio selectivo. Es así como la Policía Nacional inició un operativo que tenía como objetivo desmantelar esta banda que al parecer tenía nexos con el clan Usura en el Norte del Valle.

Tras 11 allanamientos fueron capturadas 16 personas pertenecientes a la banda “Los Ciro”, a quienes se les encontró con diferentes tipos de armas y bastante dinero en efectivo. Según informó el comandante operativo de la policía, coronel Wilson Sánchez al periódico El País, los capturados componían una estructura que había estado bajo el mando de Carlos José Robayo alias guacamayo exjefe del clan Usuga en el Norte del Valle.

Violencia en Jamundí. Se espera que baje tras la desarticulación de una banda de sicarios

Los habitantes del municipio de Jamundí, manifiestan su preocupación por el incremento de violencia debido al microtráfico, así afirmó la señora María Elvira Celis habitante de dicho municipio, quien aseguró que varios habitantes ya están enterados del tráfico de drogas que se presenta  y que esto genera inseguridad a quienes  habitan el municipio de Jamundí. Al igual aseguró que esto se presenta en los barrios más vulnerables y que es allí donde se ve más violencia.

La Policía Nacional ya adelanta diferentes operativos para desmantelar poco a poco estas bandas que han llenado al municipio de Jamundí de microtráfico lo que trae consigo violencia e inseguridad a quienes allí viven, por el momento se espera que por lo menos disminuya un poco el sicariato, con la captura de estas 16 personas, que enfrentaran cargos por homicidio, concierto para delinquir, tráfico de drogas y porte ilegal de armas (periódico El País).

Se espera igual devolver un poco de la seguridad que han perdido los habitantes del municipio de Jamundí, seguridad que se ha perdido por la ola de violencia que por estos días los aqueja.

*Coordinador Escuelas Digitales Campesinas Valle y  Cauca
Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.