Las ventajas de la vitamina C

0
1116

Luego de varios años de investigaciones  científicos norteamericanos  aseguraron  que la vitamina C es capaz de detener el crecimiento de células cancerígenas. Los experimentos demostraron que esta vitamina detuvo el crecimiento de células malignas que provocan el cáncer de colon.

Por: Periódico El Campesino

Los estudios sobre cáncer han entrado en un limbo ante la opinión pública, apenas el mes pasado la organización mundial de la salud aseguró que el consumo de carnes rojas elevaba la posibilidad de apariciones de cáncer de intestino hasta un 50 por ciento. Este fin de semana esa misma institución reveló que después de realizar estudios sobre los efectos de os aceites en el organismo humano, detectaron que el aceite de girasol era otro producto que también elevaba considerablemente las posibilidades de aparición de células cancerígenas.

4

En ese sentido el portal de noticias ruso, RT, informó que científicos norteamericanos revelaron que la vitamina C detenía el crecimiento  y propagación de  cáncer de colon. Después de varios años de investigaciones en ratones a los que  se les inyectó sustancias cancerígenas  y  luego la cantidad de vitamina presente en 200 naranjas, pudieron concluir que  los tumores y las células habían desparecido casi por completo en todos  los ratones que hicieron parte de los estudios.

Los resultados fueron publicados en la reconocida revista “ SCIENCE”,  así mismo  el portal ruso aseguró que las características curativas de la vitamina C  en este tipo de cáncer están relacionados con la acción del ácido ascórbico que responde positivamente al peróxido de hidrogeno que es capaz de eliminar todas las células negativas.

Se espera que el desarrollo médico de la vitamina C  siga su proceso de estudio para que pueda ser utilizado en el mediano plazo en pacientes con cáncer de colon y de páncreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here