Vivienda rural para campesinos de la Guajira

0
926

La vivienda digna para los campesinos es una de las tareas que el gobierno nacional tiene pendiente, las cifras del censo nacional agropecuario indican que en este tema existe un déficit de más del 30 por ciento.

Por: Periódico El campesino

Entre el cumulo de problemáticas que aquejan al sector rural, la vivienda digna ha sido una de las temáticas en las que los campesinos han realizado más exigencias, y no es para menos, las estadísticas del DANE indican que al menos 8 de cada 10 campesinos viven por debajo de la línea de la pobreza, eso quiere decir que ni siquiera cuentan con vivienda o si la tienen, está en malas condiciones.

4

En sentido el diario regional EL PILÓN en su versión digital, informó que esta semana se entregaron viviendas  rurales a campesinos de los municipios de Dibulla y San Juan del Cesar en el departamento de la Guajira. Estas viviendas hacen parte del programa de vivienda rural del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

El Ministro Iragorrí afirmó para el diario caribeño, que se construirán nuevas casas rurales con más metros construidos, un cuarto más y otro adicional para guardar las herramientas, también serán construidas pensando en los fenómenos climáticos de cada región, afirmó el titular de la cartera rural.

El municipio de Dibulla se entregaron 69 casas campesinas, se espera que al finalizar el proyecto sean al menos 137 familias que se beneficien con esta iniciativa. Entre tanto en el municipio de San Juan del Cesar fueron entregadas 46 casas en el corregimiento los Haticos.

La Guajira es uno de los departamentos que presenta mayor índice de pobreza social, hace tan solo un año el gobierno nacional informaba que llegarían con agua potable a la alta Guajira, los casos de muerte por desnutrición en la comunidad indígena local se cuentan por decenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here