Viviendas para indígenas ya tienen recursos

Viviendas para indígenas serán financiadas gracias a que el Comité de Vivienda aprobó más de 116 millones de pesos para su construcción.

Por: Katherine Vega

 

Tres mil viviendas rurales para comunidades indígenas ya tienen recursos. El Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri, le dijo a los gobernadores de los Pastos y Quillacingas que están listos los 116 millones de pesos que se necesitan para la construcción de las viviendas.

Viviendas para indígenas ya tienen recursos

“Esta es una decisión financiera que nos permite acercarnos más a esa oportunidad que pronto se convertirá en realidad. Esto nos permitirá mejorar la calidad de vida de sus comunidades”, le dijo el Ministro a los gobernadores y autoridades indígenas presentes en la reunión según Infoagro.

El anuncio se hizo gracias a que el Comité de Vivienda aprobó los recursos y los trasladó al Banco Agrario, entidad encargada de administrar el dinero.

Las nuevas viviendas que se plantean construir irán regidas bajo el decreto que tiene las modificaciones de la vivienda rural, en el cual aún se está trabajando. Así pues, el dinero otorgado se dividirá en subsidios de 32 millones de pesos para cada vivienda –cifra que aumentó porque antes eran de 16 millones de pesos-, y serán de 60 metros cuadrados y no de 32 metros cuadrados como se había estipulado anteriormente.

Se espera que el decreto con las modificaciones esté listo a finales de mayo y que las comunidades indígenas presenten en los últimos días de abril, la lista de los beneficiarios del programa.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.