Volando sobre bielas

Los hermanos Dayer y Nairo Quintana quedaron campeones de la vuela a San Luis, en la república Argentina. Los dos ciclistas compiten para el equipo Moviestar y se preparan para correr en en las competitivas carreteras europeas. 

Por: ElCampesino.co

Las cámaras de los medios internacionales observan de nuevo  como los ciclistas colombianos vuelan como cóndores, esta vez el menor de los Quintana, planeo como el ave emblemática de loa Andes, por las carreteras gauchas. Nairo quedó tercero en la general y ocupó el podio junto con su hermano.

4.3

La página oficial del tour de San Luis, calificó a los corredores colombianos, como los cóndores, ya en el 2014 Nayro Quintana habia ganado esta prueba que, entre otras cosas, abre al calendario  de la unión ciclística internacional. Otros competidores como Superman López ganaron etapa y se coronaron campeones de la montaña.

El 2016 inicia con buenas noticias para  los municipios de Combita y Arcabuco en el departamento de Boyacá, allí los Quintana entre los cultivos de papa, cebolla, zanahoria y mora, recorrieron las vías patriotas de camino a la escuela y de regreso a la casa.

El diario EL ESPECTADOR señalo en sus páginas deportivas, la hazaña de Dayer, quien ya había tenido experiencia internacional corriendo el Giro de Italia en un equipo filial del Moviestar, en esa oportunidad el menor de los Quintana sufrió un grave accidente en la competencia que lo dejaría por fuera de las carreteras por varios meses.

En el año 2014  Dayer ganó  una etapa de la vuelta a Austria y en otra quedó segundo, por lo que fue promovido a la plantilla titular del equipo ibérico , en donde ahora  corre junto a Nairo, su hermano mayor.

Se espera que en la temporada internacional que esta por iniciar en Europa, los quintana logren ganar titulos de montaña y porque no, hacer el uno dos  en el Giro.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.