Volvieron las Monarcas

0
923

Las mariposas Monarca realizan una de las migraciones más bellas del mundo animal, la travesía inicia en Canadá y finaliza en los bosques del estado de  Michoacán, en México.

Por: ElCampesinio.co

El mundo de los insectos es complejo, los estudios en esta materia no han logrado determinar aún como las mariposas Monarca logran  regresar generación tras generación al mismo tiempo, todos los años.

2

La oficina de control animal de los Estados Unidos y la WWF, habían estado preocupadas por creciente disminución en el número de mariposas  que migraron a México antes del 2015.

Los fenómenos climáticos, la tala de los bosques a donde llegan las mariposas y la poca abundancia de alimento, generaron una preocupante disfunción en la migración de dichos lepidópteros.

Sin embargo, las mariposas parecen estar regresando, según informó el diario neoyorquino, THE NEW YORK TIMES,  la última medición que se realizó a finales de año pasado, demostró que las Monarca ocuparon 4 hectáreas de bosque, casi 3  veces a lo que ocuparon el año pasado, señalo el diario norteamericano en su portal digital.

Así mismo voceros de la WWF, afirmaron que el aumento en la población de mariposas que migraron desde Canadá, se debe a un plan de conservación que involucra a varios gobiernos.

Entre tanto, uno de los obstáculos que enfrentan las mariposas monarca, es la disminución en la oferta de la planta de algodoncillo, esta es vital en su viaje, dado que sirve de alimento y sirve de hogar a las huevesillos, que continuaran con la migración no solo hasta los bosques de México central, sino que también regresaran a Canadá en su regreso al norte del continente.

Voceros de la comisión de áreas protegidas de México, aseguraron que fueron 140 millones de mariposa Monarca las que arribaron al país manito en la pasada  migración, concluyó en su informe en NEW YORK TIMES.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here