X Encuentro de Música Antigua en Villa de Leyva

0
1499
Imagen de: hotelsantamariadeley

Turistas y habitantes de Colombia podrán avivar sus sentidos con varias presentaciones artísticas en el X Encuentro de Música Antigua en Villa de Leyva.

El EMA, evento que durante nueve años consecutivos lo ha realizado la Fundación Amigos del Silencio (FUAS), en la Semana Mayor; se contemplará e interpretará en Villa de Leyva, un municipio ubicado en la provincia de Ricaurte del departamento de Boyacá. Le puede interesar: La copla, elemento para recuperar el tejido social del país

La música antigua o clásica es el tipo de arte sonoro compuesto antes del año 1750; por tanto, eventos como el EMA, le apuestan a revivir piezas musicales para transportar a estudiosos de este género, público aficionado, artistas nacionales y extranjeros invitados.

Tenga en cuenta que los sitios donde se ha interpretado por varios años el Encuentro de Música Antigua han sido, el Templo del Antiguo Convento de San Agustín, el Templo de San Francisco, la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y otros recintos patrimoniales del municipio boyacense que también harán parte de este Encuentro musical.

Programación del Encuentro

Imagen de: Música Antigua En Villa De Leyva

Si desea conocer la hora, fecha, lugar y entrada al Encuentro EMA, lo puede consultar aquí, tenga en cuenta que puede ser susceptible a modificaciones. Le puede interesar: Con música colombiana se aprende mejor el español

Se destaca que “se presentará un concierto para la comunidad, sábado 31 de marzo 11:30 a.m. en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Plaza Principal de Villa de Leyva)”, tal como lo informan los organizadores del EMA.

Finalmente, es una invitación especial para el público en general para que sean testigos de artistas provenientes de Suiza, Alemania, Francia entre otros lugares que le hacen honor a la música barroca.

Por: Andrés Arias. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here