XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa 2017

1
740

Las Secretarías de Educación de Mosquera, Popayán, Risaralda, Antioquia y Cali fueron escogidas para mostrar sus experiencias en el XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa 2017, de acuerdo al III Encuentro Nacional de Prácticas en Gestión con uso de TIC.

Educación
Foto: Revista Virtual

El próximo 13 de junio, en Corferias, dichas secretarías demostrarán al país y a los extranjeros, el uso que le están dando a las tecnologías para reforzar los métodos formativos que desempeñan las instituciones educativas, y de acuerdo a esto, exponer como favorecen al progreso de la calidad de la formación en el país.

Este acontecimiento es uno de los más importantes en Latinoamérica y el Caribe en el componente de educación, innovación y tecnologías de la información y las comunicaciones. Este evento está dirigido por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Virtual Educa 2017, es la encargada de ofrecer la posibilidad a las asociaciones educativas de estudiar las tecnologías de la comunicación, ya que es un instrumento que da un progreso de calidad educativa.

Esta programación contiene, seminarios, foros, exposiciones del uso pedagógico y educativo de las nuevas tecnologías. Es una pericia que prevalece el fomento de la apropiación de las TIC, que hayan generado un efecto significativo en cada territorio al complementar la tecnología en sus métodos.

“Durante esta versión de Virtual Educa estarán presentes investigadores de universidades que se dedican a estudiar los impactos positivos que tiene la tecnología en la educaciónLa tecnología al servicio de la educación es lo que trataremos en ese espacio.”, afirmó Carlos Lugo Silva, jefe de la Oficina de Innovación Educativa con uso de Nuevas Tecnologías

Los proyectos que ganaron y quienes los darán a conocer son:

  • Feria de la Ciencia y la Tecnología- ETC
  • Colabora Tic- Popayán
  • Científicos Risaralda
  • Antioquia- Territorio Inteligente
  • Uso y apropiación de los recursos TIC

Autor: Stefania Forero , Estudiante de Comunicación Social. @Samistefa
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here