Ya está disponible la aplicación con la que puede hacer control social sobre los congresistas

Ya está habilitada la aplicación con la que se pretende que los ciudadanos logren tener un contacto más directo con los congresistas de la Cámara de Representantes, y con la que  los colombianos podrán hacer un control social sobre los mismos.

Por: ElCampesino.co

Se trata de la ‘Cámara para todos’, la nueva aplicación que contiene información básica como la hoja de vida de los legisladores, su experiencia, las iniciativas, los debates y hasta su asistencia a las comisiones y plenarias que se realizan en el Congreso de la República.

5

“Con esta aplicación pueden pedirle a los congresistas información sobre un tema específico para un mayor control y compromiso de los parlamentarios. Con esta nueva herramienta va haber un ranking de congresistas que mostrará cuáles tienen mayor interacción con la ciudadanía. Yo creo que esto, con la ayuda de los colombianos, puede ser un buen instrumento de control social para todos nosotros”, dijo el presidente de la Cámara, Alfredo Deluque.

Lo que se espera según el órgano legislativo, es que se produzcan cerca de 20 millones de descargas para revisar el trabajo de los congresistas. Un trabajo que no será fácil pues las cifras de las más recientes encuestas realizadas por el DANE y el Centro Nacional de Consultoría -Transparencia por Colombia, reflejan que el 97 % de los colombianos desconoce la información sobre sus representantes y que el 71 % desconfía o es indiferente ante la labor de la Cámara.

La herramienta se puede descargar en Playstore y Appstore de manera gratuita y registrando algunos datos personales. Además cuenta ya con redes como Facebook, Twitter y Google +.

La aplicación fue donada por la empresa mexicana Propulsar que se dedica a la consultoría y desarrolla proyectos de telecomunicaciones y tecnologías de la información y la comunicación, y que fue la que implementó una herramienta parecida para hacerle seguimiento al parlamento de su país, teniendo con ella un gran éxito.

 

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.