Ya inició Cumbre de Mercados de Abastecimiento

La ‘Cumbre Continental de Mercados de Abastecimiento’ que se realiza desde el lunes 20 terminará este viernes 24 de abril.

Por: Katherine Vega

En la Cumbre Continental de Mercados de Abastecimiento se reúnen 16 países países de Latinoamérica, junto a España y Estados Unidos, para fortalecer la eficiencia y la competitividad de las centrales de abasto.

Ya inició Cumbre de Mercados de Abastecimiento

‘Por la modernización de los mercados y la seguridad alimentaria’, ese es el lema que maneja el evento para generar oportunidades para la producción, comercialización e intercambio de productos agropecuarios del continente, por medio de las diferentes centrales de abastos. Así, señala Infoagro, promover procesos que velen por la protección del medio ambiente, la biodiversidad, y poder ser garantes de la seguridad alimentaria y nutricional de la comunidad.

Rafael Zavala, representante en Colombia de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, será uno de los ponentes del encuentro, así como Rafael Mejía, Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC); Luis Humberto Martínez, gerente del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA); Mauricio Parra, gerente general de Abastos de Bogotá; Juan Camilo Montes, gerente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi); entre otros.

En la Cumbre, que se realiza en el Club Militar de Bogotá, se presentará la reconstrucción de toda la malla vial de la Central más grande de Colombia, Corabastos. Obra que cumple con los estándares más altos de calidad, que tiene como objetivo competir en las nuevas formas de comercialización de alimentos, y la cual, requirió de nueve años de trabajo, según cuenta la mencionada Central.

Dentro de la Cumbre, también se realizará la Asamblea Anual de Flama, donde se debatirá la situación actual de este tipo de establecimientos, desde los casos positivos, hasta las situaciones de crisis.

-Información tomada de Infoagro-

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.