En Une, Cundinamarca jóvenes compartirán sus sueños de vida

0
814
Foto tomada por Red de Reporteros Rurales UNE
Foto tomada por Claudia Marcela Vargas – Red de Reporteros Rurales UNE

La parroquia Nuestra Señora de La Concepción en el municipio de Une, departamento de Cundinamarca será la gran anfitriona para llevar a cabo la Yincana Vocacional, una iniciativa enfocada a que los jóvenes puedan trabajar en buscar su vocación.

Este es el tercer encuentro realizado a nivel nacional por la Arquidiócesis de Bogotá y la cita será el el  11 de noviembre de 9:00 a.m.  a 12:00 p.m e iniciará con una integración de cerca de 120 jóvenes, entre quienes este evento ha obtenido una gran acogida.

Los objetivos que se buscan alcanzar con esta integración

Si bien el objetivo central de la actividad es lograr que los jóvenes busquen su vocación también hay otros ejes en los que se trabajan en dichos encuentros

  • Generar un espacio lúdico y deportivo donde los jóvenes compartan con otros sus sueños y proyectos de vida; así como sus inquietudes en el seguimiento de Cristo desde las situaciones personales que experimenten.
  • Buscar el centro motivacional de cada joven.
  • Provocar en los jóvenes una toma de conciencia.
  • Poner en el corazón de cada joven una opción de vida por ejemplo la soltería, matrimonio, vida sacerdotal o vida religiosa.

El padre Yarolt Contreras cuenta a los reporteros rurales que todo esto se ejecutará mediante 6 bases lúdicas rotativas que contendrán  algunas reflexiones como posible reformulación de los sueños, hora santa y muchas actividades más.

Dichas actividades se realizarán en varios lugares estratégicos, siempre buscando la motivación, que sea llamativo y despierte el interés para poder gastar de manera sana la adrenalina que posee la juventud.

De esta actividad serán partícipes jóvenes de otras parroquias cercanas como por ejemplo parroquias el sector oriental de Cundinamarca en las que se encuentra Fosca, Caqueza, Chipaque y el anfitrión Une.

Foto tomada por Red de Reporteros Rurales UNE

La agenda del día

Primero habrá una acogida por parte del párroco José Saúl Cano Soler  y el equipo organizador de este evento, en el que se encuentra el padre Yarolt Contreras encargado de la promoción de las vocaciones y el padre Iban Solano encargado de la animación vocacional.

Se realizará una oración inicial a manera de ofrecimiento a Dios por la actividad.

Además se darán explicaciones de las actividades y el recorrido que este tendrá, algunas reflexiones y, para finalizar se hará una integración a manera de dar culminación al evento.

Por: Claudia Vargas Chavarro, Mery Adelaida Dimaté Ardila.
Red de Reporteros Rurales. Une. Cundinamarca
Editor: Ana María Rizo Díaz – Periodista, Editora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here