Yuca. El tubérculo perfecto para hacer buñuelos

Yuca, un alimento que se produce en casi todo el país, por lo que se hace indispensable en algunas recetas.

 Por: Stephanie Moreno Torregrosa
 Yuca, el tubérculo que sirve para hacer muchas recetas y acompañar un buen plato de comida, por lo que les enseñaremos a preparan un delicioso buñuelo de yuca.

INGREDIENTES

  • 1 kg de yucas
  • 2 huevos
  • 125 g de harina todo uso
  • aceite de girasol para freír
  • sal y queso mozzarella (opcional)

PREPARACIÓN

Para realizar los buñuelos de yuca es necesario que se laven y se peleen. Luego en una olla con abundante agua hierven las yucas hasta que se ablanden sobre unos 30 minutos.

Pasado este tiempo saquen las yucas y reserven hasta que se enfríen, luego de ello se trituran bien y se dejan en un bol grande.

Cuando la masa de la yuca este en el bol o en el recipiente, rompa los dos huevos y agregue la harina, una pizca de sal y mezcle bien hasta que la masa esté bien compactada.

Haga unas bolitas y las puede fritar en aceite vegetal, cuando estén listos puede escurrir los buñuelos en papel de cocina para que suelten todo el aceite sobrante y sirven caliente.

Truco:
Cuando vayan a freír los buñuelos, deben tener bien caliente el aceite y cocinar a fuego lento para que se cocinen muy bien por dentro. Si lo desean, los buñuelos los pueden rellenar con queso mozzarella.

Buñuelos de yuca

Buñuelos de yuca

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.