Zipaquirá es el municipio con mayor calidad educativa del país

 Zipaquirá, municipio ubicado en el departamento de Cundinamarca, cuneta con mayor índice de calidad educativa en Colombia.

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Zipaquirá, ubicado en el departamento de Cundinamarca, es el municipio con mayor calidad educativa en el país, según lo dio a conocer el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el marco del Día E, una campaña que destacó la excelencia educativa en cada colegio y entidad territorial del país.

Según un comunicado del Ministerio de Educación, el presidente Juan Manuel Santos reveló que en una escala de 1 a 10, los niveles educativos de Colombia están de la siguiente manera: primaria con 5,13; secundaria con 4,90 y la educación media en 5,52, lo que significa un gran reto para el Gobierno Nacional.

El modelo educativo de Zipaquirá se convierte en un ejemplo para todos los colegios y entidades educativas del país, los cuales deberán preparar mejor a los estudiantes, con el fin de que estos cumplan la meta que se propuso el Gobierno Nacional para 2016.

Zipaquirá cuenta con el mejor nivel educativo del país

Zipaquirá cuenta con el mejor nivel educativo del país

“Para lograr que Colombia sea la nación más educada en América Latina en 10 años, veneremos alcanzar un índice de 7.01 en primaria; 7.41 en secundaria y 7.06 en educación media”, puntualizó en el comunicado la ministra de Educación Gina Parody.

REGIÓN ÍNDICE META
Andina 5,3 5,4
Pacífica 4,7 5,0
Orinoquía 4,6 4,8
Amazonía 4,4 4,7
Caribe 4,3 4,5

A su vez,  dio a conocer los índices de educación de las 5 regiones en el país y algunos municipios que presentan los niveles más bajos del país.

Según el Ministerio de Educación, pese a que Zipaquirá se lleva el primer lugar en mejor educación del país, hay varios departamentos que enfrentan niveles por debajo de 4.0, dentro de los cuales están: Sucre (3,95), Magdalena (3.94), Bolívar (3,89), Ciénaga (3,81) y Uribía (3,59).

“Zipaquirá es el municipio con el puntaje más alto de todo el país con (6,69), seguido por Tunja (6,44), Mosquera (6,42), Chía (6,37), Duitama (6,32), Floridablanca (6,32) y Envigado (6,32)”, señaló Parody.

  1. Uno de los grandes retos de toda Institución Educativa es lograr una excelencia académica, es inculcar en los estudiantes que estudiar bien no es hacerlo el día antes del parcial o al día de calificación, es hacerlo todos los días, ademas tener una preparación integral.

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.