Zonas WIFI gratuitas y laboratorios de emprendimiento digital para los Antioqueños

1
600

Los 125  municipios del departamento de Antioquia contarán con zonas WIFI gratuitas gracias a un convenio por 10 mil millones de pesos suscrito entre la  Gobernación de Antioquia y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  en el que cada institución aportará el cincuenta por ciento de los recursos. Se espera que los puntos de acceso a internet estén instalados desde el mes de abril en los sitios emblemáticos y turísticos, parques principales y secundarios, plazas de mercados y terminales de transporte.

Zonas WiFi
Foto: Portal Bogotá

El Ministro David Luna inauguró la primera de las cinco ‘Zonas Wifi Gratis para la Gente’ que tendrá la ciudad este año en la Unidad Deportiva La Floresta de Medellín, que cuenta con cobertura en un radio de 80 metros y con capacidad de hasta 1.000 usuarios conectados simultáneamente.

Estas zonas de conexión gratuita a internet hacen parte de los 152 espacios del país que funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana; la meta  para el 2018 es llegar a 1.000 Zonas Wifi en todo el territorio nacional. Así mismo entró en funcionamiento el cuarto Punto Vive Digital Lab del país en el municipio de Rionegro, que brinda capacitación y herramientas necesarias para que los emprendedores antioqueños hagan  realidad sus proyectos de aplicaciones y contenidos digitales.

Zonas WiFi
Foto: MinTic

“Colombia está en el camino hacia la Economía Digital, por eso con estos laboratorios queremos incentivar que los emprendedores se suban al bus de la digitalización y hagan realidad sus proyectos”, explicó Luna.

Por su parte el  Gobernador, Luis Pérez Gutiérrez , expresó la necesidad de combatir “la nueva pobreza”, que se enmarca en no tener acceso a las nuevas tecnologías y el internet, agradeció al Ministro por la firma del convenio y  al mismo tiempo le pidió unirse para lograr que Antioquia y todo el país en general, cuenten con señal de celular, de forma tal que se beneficie y se impulse una mejor calidad de vida para la población rural.

“Hoy damos dos grandes pasos. El primero es la conexión con wifi gratuito a los 125 municipios del departamento. El segundo es acabar con la dificultad para que la gente acceda a un computador y por ello, en asocio con el Mintic, también dotaremos nuestro territorio con 240.000 tablets. Con ellas, en cada municipio se creará la biblioteca digital, donde todos podrán acceder al préstamo de uno de estos elementos”, expresó Luis Pérez Gutiérrez.

Esta es una noticia de gran importancia para el desarrollo y funcionamiento de las Escuelas Digitales Campesinas – EDC, específicamente en el departamento de Antioquia.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here