Zoología en los niños

1
1957

La zoología no es solo una ciencia o una rama de la biología, es el amor por los animales.   Ya sea para niños o adultos, realmente la zoología hace que todos disfrutemos de unas horas de tranquilidad y del disfrute de muchas especies

Por:  Grupo de Alumnos  Escuelas Digitales Campesinas en el municipio de Almeida.

La zoología estudia el comportamiento, la fisiología, la estructura y las interacciones de los animales y su medio ambiente. Promueve el interés y participación en las actividades educativas que enseñan más sobre la zoología y animales en general.

Negro y amarillo insectos
Negro y amarillo insectos

La zoología tiene una gran importancia en muchas áreas básicas para el hombre, tanto de la economía como de la cultura. En el plano de la medicina y de la sanidad, son numerosos los productos y sustancias animales descubiertos por las investigaciones zoológicas que se han revelado de extrema utilidad para el tratamiento de enfermedades.

Es hora de fomentar el amor de los niños por los animales con las actividades de zoología. Existen muchos libros educativos y videos que se convierten en una excelente manera para que los niños comiencen a entender los conceptos de la zoología. Para los niños y   jóvenes se ofrece coloridas ilustraciones de animales agrupados en categorías. Los videos educativos permiten que los niños vean animales en acción en sus hábitats naturales y de esta forma proporcionan un aspecto amigable en una variedad de familias de animales. Muchos museos también incluyen exhibiciones interactivas que permiten a los niños entender mejor a los animales.

Desde casa a través de manualidades se puede enseñar a realizar, por ejemplo, una caja de zapatos del hábitat de su animal salvaje favorito, utilizando animales de juguete pequeños. También pueden realizarse actividades sencillas de zoología cerca de casa, como  compartir en familia y salir una tarde a un bosque o al aire libre en busca de aves, llevando una cámara y tomar fotografías de diferentes tipos que se encuentran.

La zoología no es solo una ciencia o una rama de la biología, es el amor por los animales.   Ya sea para niños o adultos, la zoología hace que todos disfrutemos de unas horas de tranquilidad y del disfrute de muchas especies.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here