106 familias se sumaron a contrarrestar la pérdida de árboles en el Meta

Las familias vinculadas a la estrategia Alianza Sur Meta son beneficiarias del esquema de Pagos por Servicios Ambientales, como parte de esta iniciativa que busca proteger y conservar los bosques del departamento.

0
375
Foto por: Andrés Gómez Giraldo / Revista Semana- https://cutt.ly/GjfRPZ7

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena), la Gobernación del Meta y Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN) llevaron al municipio de La Macarena ubicado en el departamento del Meta, el esquema de Pagos por Servicios Ambientales (PSA), que busca incentivar económicamente a las 106 familias que se sumaron a la estrategia Alianza Sur Meta.

PSA fue llevada hasta este municipio para contrarrestar la pérdida de más de 1.400 hectáreas boscosas en el área protegida. Esta acción, hace parte del principal objetivo de Alianza Sur Meta impulsada por Cormacarena, la Gobernación del Meta y PNN, que busca proteger y conservar los bosques del departamento.

Le puede interesar: Sembrar Para Vivir, una iniciativa que combate el cambio climático en el Cauca

Cabe resaltar que los PSA son incentivos monetarios ofrecidos a los agricultores, campesinos o propietarios de tierras a cambio de administrar sus tierras para ofrecer un servicio ambiental o ecológico que beneficie a la sociedad, sin dejar de lado las acciones de conservación.

Gracias al trabajo conjunto entre los funcionarios de las autoridades ambientales de Cormacarena, la Regional La Macarena y el Grupo Cambio Climático, la iniciativa se dio a conocer a toda la población del municipio, llegando a aproximadamente 196 veredas.

Ligado a esto, las familias beneficiarias del esquema de Pagos por Servicios Ambientales también se vincularon a la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios de La Macarena, la Asociación De Pequeños Productores de Cristalina del Lozada y la Asociación Empresarial Ambiental y Agroindustrial.

Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here