Radio Mundo Rural: 114 municipios colombianos afectados por falta de agua

En esta emisión del programa Radio Mundo Rural se acerca a las crisis que está teniendo el país en estos dos primero meses de 2019 a nivel ambiental y económico que afecta a los municipios del país en el cubrimientos de sus necesidades básicas y el recurso económico.

0
350
Foto: Semana Rural
Foto: Semana Rural

La sequía ha afectado desde enero a  municipios por la falta de agua ya que las lluvias no han regresado y los caudales de las fuentes hídricas han disminuido. De los 114 municipios afectados, 46 se encuentran en el rango de “calamidad pública”, esto quiere decir,  que las circunstancias son graves al haber territorios que deben traer agua de otros lugares.

Estos tres meses de sequía, que terminarán según el IDEAM en marzo,  son de vital cuidado para el medio ambiente ya que se corre el riesgo de incendios forestales que se pueden extender rápidamente por las condiciones de la flora poniendo en riesgo los escosistemas.  

Temas que se trataron en la mesa de Radio Mundo Rural

  • Implicaciones de la alerta en 114 municipios de Colombia, afectados con la aguda sequía.
  • El gobierno pone en marcha plan  para apoyar a los caficultores, afectados con los bajos precios del grano en el mercado mundial.
  • ¿Qué pasará con la JEP? Análisis de Mundo Rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here