11º Encuentro Regional de los Hijos de la Madre Tierra

0
1681

El próximo sábado 25 de febrero de 2017 la Embajada Mundial de Activistas por la Paz realizará el 11º Encuentro Regional de los Hijos de la Madre Tierra en el Colegio Normal San Vicente de Leticia, de 9:00 am a 3:00 pm; Allí se contará con la especial participación de pueblos originarios de la Amazonía colombiana.

Vídeo: Embajada Mundial de Activistas por la Paz/¿qué es el programa “Hijos de la Madre Tierra”?.

Estos encuentros tienen la finalidad de abrir espacios que logren darle voz a los líderes de los pueblos originarios de la Amazonía para que den a conocer sus saberes ancestrales, y de esta manera se logren establecer programas y proyectos que fomenten el cuidado y restauración de la Madre Tierra, así como, la conservación del medio ambiente.

Foto: Embajada Mundial de Activistas por la Paz

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz asegura que estos encuentros hacen parte de la línea de acción del Programa Internacional Hijos de la Madre Tierra, dirigido por su presidente ejecutivo, el Dr. William Soto Santiago, cuyo objetivo, entre otros, es “aportar soluciones legales, educativas y de gobernanza para los problemas ambientales, así como promover acciones por un desarrollo y futuro sustentable, que garanticen la continuidad de los seres humanos en armonía con la Madre Tierra”.

11 mesas de trabajo harán parte de la jornada de trabajo para este encuentro, en donde los líderes indígenas compartirán sus conocimientos referentes a los siguientes temas:

  • Conservación y restauración de las fuentes de agua, de la Tierra, de la biodiversidad, y la manera de contrarrestar los efectos del cambio climático.
  • Prevención del etnocidio, así como el rescate y divulgación de los valores culturales y musicales ancestrales.
  • La visión de las mujeres y de los jóvenes de nuestros pueblos originarios para el fortalecimiento de su identidad.
  • Restauración de la alimentación y la medicina ancestral.
  • La Carta Ambiental Interamericana.
  • La forma de alcanzar la paz y felicidad integral de los Hijos de la Madre Tierra.

Vídeo: Embajada Mundial de Activistas por la Paz/5 Encuentro Regional de los Hijos de la Madre Tierra.

“Los resultados formarán parte del Programa Internacional Hijos de la Madre Tierra, y serán reunidas en un documento oficial que será socializado en las diferentes instancias nacionales y supranacionales, centros educativos, comunidades y medios de comunicación” aseguró la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, la cual es una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión trabajar por la paz, superación, bienestar y felicidad de la familia humana y la sustentabilidad del planeta tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here