14 organizaciones agropecuarias serán impulsadas en la Expo Agrofuturo Digital 2020

Por primera vez, el evento que reúne los negocios y conocimientos más importantes del agro en Latinoamérica será realizado 100% virtual.

0
447
Foto por: https://cutt.ly/7fl645j

Productos como caña panelera, miel, café, leche, trucha arcoíris, chocolate, y fríjol, entre otros serán expuestos en la nueva versión virtual de Expo Agrofuturo Digital, gracias a la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y 14 organizaciones agropecuarias del país; Ana Cristina Moreno Palacios, la presidenta de la ADR, expondrá con el Agrotalk live “Asociatividad e Innovación como base de Transformación del Campo Colombiano”, la oferta institucional y los diferentes proyectos de innovación agropecuaria de gran impacto en el país.

Este evento que tiene una duración de tres días, reunirá toda la cadena productiva del sector agrario de Latinoamérica, en donde se exhibirán las nuevas tendencias agrarias, las innovaciones y permitirán la apertura de nuevos negocios, lo que les permitirá a las organizaciones vinculadas a través del ADR consolidar nuevos acuerdos y relaciones comerciales.

Le puede interesar: Expo Agrofuturo, el evento que busca la transformación del agro colombiano

Diana Carolina Peña Ramos directora de Comercialización de la Agencia, habló acerca de la elección de los participantes, “la selección de las organizaciones participantes se llevó a cabo desde la Dirección de Comercialización con apoyo de las 13 Unidades Técnicas Territoriales, logrando abarcar e impactar a todo el territorio nacional. Estas, están legalmente constituidas, bajo figuras de Organizaciones Comunitarias, Productivas y de Representación y están en el grado de Consolidación en su desarrollo Comercial. Se priorizó a aquellas constituidas por población diferencial”.

Por otra parte, Ana Cristina Moreno, presentará durante los Agrotalks Live (charlas especializadas), tres proyectos financiados por la Agencia de Desarrollo Rural  que se destacaron por su innovación; el primero sobre el fortalecimiento de la actividad cafetera en el municipio de La Unión (Nariño), el segundo sobre los cultivos superintensivos de Tilapia Roja con tecnología biofloc en municipios de Candelaria, Manatí, Repelón y Suan (Atlántico) y por último sobre el mejoramiento de la calidad y comercialización del café del municipio de Chaparral (Tolima).

Las organizaciones que participan en el evento son de los departamentos, del Cauca, Cesar, Tolima, Bolívar, Córdoba, Norte de Santander, Antioquia, Risaralda, Boyacá, Nariño, Huila, Meta, Chocó y Cundinamarca.

Por: Erika Carolina Guarnizo Rico – Periodista.

Editor: Lina María Serna- Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here