14 millones de euros para el campo

0
1043

euros

La Unión Europea confirmó que aportará la millonaria cifra para apoyar el desarrollo rural en el marco del posconflicto

La cooperación internacional para el posconflicto tendrá como mayor beneficiario al campo colombiano. Así lo confirmó el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, tras reunirse con miembros de la dirección general para Desarrollo y Cooperación de la Unión Europea (Devco). En el encuentro se anunció que se destinarán 14 millones de euros para la ejecución del proyecto de Desarrollo Rural con Enfoque Territorial (Dret) y a los que tienen que ver con la cadena láctea.

El aporte se logró a través de la gestión del Ministerio de Agricultura y busca aumentar el bienestar en el campo. Los programas buscarán reducir la pobreza y mejorar la competitividad de los productos agrícolas. Todo esto de acuerdo a la política pública Colombia Siembra, bandera del ministerio.

La Unión Europea prometió también un apoyo a la hora de compartir experiencias exitosas, para fomentar mejores prácticas en el campo. Esto incluiría capacitaciones sobre investigación, sanidad, política agraria, innovación y tecnología.

Otros avances

La organización internacional definió también acuerdos de exportaciones agrícolas con el Ministerio de Agricultura. Se piensa acordar un plan que permita la llegada de carne bovina, leche y huevos colombianos a la Unión Europea. También se espera acelerar los procesos de exportación de productos como achiras, quesos y galletas.

La UE se comprometió a aprobar nueve indicaciones geográficas para Colombia. Esta demarcación permitirá que ciertos productos agropecuarios como los cafés especiales y las flores tengan un mayor valor agregado.  Esto es ideal para un mercado como el europeo, que valora mucho la producción local, la identidad y el contexto de donde vienen sus productos.

La idea es que el producto colombiano se fortalezca en el mercado europeo, aprovechando que sus características son muy bien valoradas por los consumidores de ese continente. Una gran noticia para los productores de denominaciones seleccionadas, orgánicas y de producción ecológica, que se verán mucho más beneficiados por las exportaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here