22 toneladas de café orgánico del Tolima fueron exportadas a Estados Unidos

Gracias al trabajo realizado por un grupo de excombatientes de las FARC se lograron exportar 22 toneladas de café orgánico de alta calidad a Estados Unidos, lo que representa uno de los logros más significativos del 2019 para el sector cafetero del país.

0
439
Foto por: RCN - https://bit.ly/2IdKxK8

Desde hace algunos años, especialmente a partir del 2018 el sector cafetero del país ha venido enfrentando una fuerte crisis a causa de la volatilidad en los precios internacionales de este producto. Ya que los altos costos de producción y el bajo pago a los productores causaron que muchos de los pequeños cafeteros buscaran  cultivos alternativos para hacer frente a esta situación.

Por esta razón resulta de gran importancia el proyecto que se viene desarrollando en el municipio de Dolores, Tolima, en el que un grupo de 45 excombatientes de las FARC en el marco de la Asociación agropecuaria agroindustrial construyendo paz –  Acopaz se han dedicado al cultivo de café orgánico como una alternativa para la generación de empleo y para la construcción de un nuevo país.

Le puede interesar: Aceite y Nueces de Sacha Inchi, una oportunidad productiva para Arauca

En los últimos días este equipo de cafeteros alcanzó uno de los logros más significativos del año para este sector, pues gracias a su dedicación y al uso de las buenas prácticas agropecuarias pudieron exportar a Estados Unidos un total de 22 toneladas de su producto, el cual además de ser orgánico tiene certificado de alta calidad.

La compañía que hizo la compra es Lohas Beans, una empresa de Beneficio e Interés Común que además lideró el proceso de certificación del producto. Ahora, la meta de este proyecto es la exportación de 200 toneladas, abriéndose camino en el mercado internacional de una forma eficiente y apoyando de la mejor manera la productividad del país.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here