Si te gusta escribir esta beca de la FNPI es para ti

0
937

Para aquellos amantes de las letras, la literatura, y sobre todo las personas sensibles para escribir, llega la oportunidad de aprender de uno de los mejores escritores de crónica: Cristian Alarcón.

¿Quién es Cristian Alarcón?

Este cronista actualmente dirige la revista Anfibia de la Universidad Nacional de San Martín (Argentina) y Cosecha Roja. Además es parte de la Red de periodismo judicial de América Latina.

Autor de los libros: Cuando me muera quiero que me toquen cumbia. Si me querés, quereme. Un mar de castillos peronistas, entre otros. Fue becario del diario Clarín. Trabajó en el diario Página/12, la Revista TXT y el diario Crítica de la Argentina entre otros.

Llegó la hora de aprender con los mejores

Es el momento indiciado para perfeccionar el talento  y asistir al  taller que busca, además, que quien participante profundice su conocimiento y dominio de las técnicas para escribir crónicas, entendidas como género periodístico.

La meta consiste en brindar a los participantes las herramientas básicas para la elaboración de crónicas interesantes, tanto en su forma como en su contenido, que transmitan a los lectores el valor periodístico de los acontecimientos narrados.

Los participantes realizarán ejercicios de reportería, enfocados en la búsqueda de historias, a partir de personajes y situaciones locales. Se desarrollarán las técnicas y conocimientos necesarios para para mirar, traducir y conectar ciudades fragmentadas.

Para mayor información se puede visitar el siguiente link de la Fundación Gabriel García Márquez para el nuevo periodismo iberoamericano:  http://www.fnpi.org/es/fnpi/actividad/taller-de-cronica-contar-la-ciudad-con-cristian-alarcon

Autor: Camila Alvarado Caro, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: 
Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here