3 oportunidades de educación agropecuaria para productores

El sector agrícola es unos de los que se han visto perjudicados durante la pandemia, además de perder parte de sus cosechas, también se enfrentan a falta de educación, falta de recursos públicos y falta de financiación para sus productos.

0
592
Foto por: https://bit.ly/3h7ICWV

En estos tiempos, en los que todo el mundo trata de sobrellevar la mayor crisis sanitaria, existen instituciones que no dejan atrás a uno de los sectores que también se ha visto afectado por la pandemia, los agricultores y productores campesinos que han estado trabajando a pesar de las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional de mantener el Aislamiento Obligatorio Preventivo a nivel nacional.

Algunas organizaciones como 333 Pig Academy junto a Boehringer Ingelheim, están invirtiendo en los productores colombianos a través de capacitaciones virtuales gratuitas en las que los porcicultores pueden aprender sobre sanidad porcina, teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dadas para estos sectores durante la emergencia sanitaria.

Le puede interesar: Radio Mundo Rural: El cambio que tendrá la economía colombiana después de la pandemia

En ellas, los porcicultores podrán acceder a información de primer nivel internacional, dentro de temas como sanidad, bioseguridad, genética, bienestar, entre otros; que pretenden educar a miles de porcicultores durante la pandemia de manera virtual; y para quienes terminen con éxito la capacitación serán certificados en ‘Especialización Porcina’ por Boehringer Ingelheim y 333 Pig Academy, prestigiosa institución con alcances globales. Para acceder a esta capacitación los interesados deben ingresar aquí.

Otras de las estrategias que se están implementando de manera formativa para este sector agrario, es la habilitación del quinto ciclo de capacitación virtual  “manejo integrado del cultivo de cacao” realizado por la Federación Nacional de Cacaoteros – Fondo Nacional del Cacao para mantener las buenas practicas en sus cacaocultores y las acciones preventivas frente al virus, y que busca educar a los productores en temas como el riego, la poda, la fertilización, el manejo fitosanitario, el beneficio y la calidad del cacao.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural abrió la convocatoria del programa ‘El Campo Emprende’ que beneficiaría a más de 9 mil familias campesinas, apoyándolos para que ejecuten sus proyectos, recibiendo educación financiera e incentivos de bancarización, para que jóvenes, mujeres y campesinos emprendedores logren continuar sus proyectos aún con las dificultades que se presentan a nivel nacional en esta pandemia. Para aplicar ingresa aquí.

Finalmente, con estos cursos y proyectos distintas organizaciones buscan incentivar al agro colombiano para que a pesar de la situación que están viviendo logren continuar sin afectar sus cultivos, sus productos o cosechas, con educación de calidad y proyectos que alivian el bolsillo de los agricultores colombianos.

Por: Erika Carolina Guarnizo Rico – Periodista.

Editor: Lina María Serna- Periodista – Editora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here