A 3,2 millones de personas se les podría bloquear el celular en el país

0
1916

El Gobierno Nacional ha emprendido una lucha contra el hurto de celulares, y por ello exige ahora, como obligación, el registro del IMEI del celular.

Por: ElCampesino.co

El IMEI, es un número único que tiene teléfono móvil, un tipo de cédula del equipo que permite, en caso de que lo roben, bloquearlo para que quede inservible. Pero ahora, se revisará que efectivamente todos los teléfonos estén registrados con las empresas de telefonía y los que no, serán automáticamente bloqueados.

5

Según el ministro de Tecnologías de la Información  y las Comunicaciones, David Luna, hasta el momento se ha logrado el registro de 33 millones de teléfonos móviles, pero todavía faltan por registrar de 3,2 millones. Por ello hizo un llamado para que quienes no han registrado el IMEI lo hagan.

“La lucha contra el hurto de celulares es de todos, por esto, necesitamos que la ciudadanía nos ayude a sumar esfuerzos desde dos aspectos: primero, registrando el IMEI de su equipo móvil. Un celular registrado al ser hurtado puede ser bloqueado y queda totalmente inservible para el ladrón. Segundo, siendo rigurosos a la hora de escoger los establecimientos donde adquieren sus celulares, los sitios autorizados ahora contarán con un sticker del Ministerio TIC que los certifica”, dijo Luna.

De hecho, durante este año ya se han bloqueado 4,6 millones de celulares en el marco de la campaña del Gobierno, que es apoyado por el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional para combatir el hurto.

Por ello, si usted no ha registrado su celular, acérquese a la empresa en la que tiene su línea telefónica ya sea por medio de sus oficinas o su página web. Ahí podrá registrar el IMEID, si tiene a la mano la factura de su teléfono.

Generalmente dicho número se encuentra en las cajas de los equipos, pero también puede conocerlo digitando desde su celular  *#06#. Además, el Ministerio de las TIC creó la página www.nomascelusrobados.com donde encontrará las instrucciones de su operador para hacer el registro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here