3G Rurales para las vías terciarias

1
1221

3g rurales

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, anunció el ambicioso proyecto 3G Rurales durante el evento “Piensa en Grande, Piensa en Paz”, realizado este miércoles en la ciudad de Medellín.

La recuperación de 150 mil kilómetros de vías tercerías del país es un objetivo prioritario para el posconflicto. Así lo dejo claro el ministro Jorge Rojas, quien además indicó que para el plan 3G Rurales, actualmente se está gestionando un crédito por cerca de 1.300 millones de dólares. El financiamiento se realizará con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Con esta inversión se espera recuperar el 70% de las vías terciarias, apoyando a los municipios y departamentos que no cuenten con recursos necesarios para realizar las intervenciones viales que les hacen falta.

El jefe de la cartera de Transporte resaltó la importancia de las vías terciarias, pues son la que permiten a los campesinos y agricultores del país sacar sus productos a los centros de distribución. El Ministro aseguró: “Estamos haciendo un despliegue de obras de 4G. Por departamentos como Antioquia se están construyendo algunas de las más grandes autopistas de Colombia. Pero, ¿cómo llevamos los productos a esas autopistas si de la zona rural no tenemos cómo sacarlos? Este debe ser uno de los grandes objetivos que debe tener el sector de la infraestructura en el posconflicto”.

A la par de las gestiones de solicitud de crédito con la CAF, el ministro de Transporte también informó que le solicitó a Invías un estudio profundo, donde se puede determinar el tipo de vías terciarias más convenientes para intervenir. Así se podrán optimizar los recursos para que los proyectos beneficien a los millones de campesinos y sus familias que día a día trabajan por llevar lo mejor de sus productos a todos los hogares colombianos.

1 Comentario

  1. Ministra de transporte, le pido el favor imformar al pueblo delvichada cuanto y fonde esta el dinero que se destino para las vias terciarias del vichada, ya que no tenemos vias y nos toca hacer un seguimiento al dinero de todos los vichadenses, como campesina que soy necesitamos las vias para poder comervilizar las cosechas en epoca de revoleccion , de esa manera tendremos menos ppbreza en el vichada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here