450 artistas participarán en el Festival Nacional Colombia Canta en Medellín

Desde hace 17 años se celebra el Festival Nacional Colombia Canta, un espacio que reúne la música folclórica colombiana, la danza y el teatro, siendo los niños los protagonistas. El festival se llevará a cabo del 18 al 21 de julio en Medellín e invita a todo el país a disfrutar la música autóctona.

0
158
Foto: Festival Nacional Colombia Canta - Colombia Canta y Encanta

Este importante festival que desde hace 17 años se ha consolidado para reunir el talento colombiano, contará con grandes novedades, como es el caso de actividades dinámicas a través de competencias de canto para niños y niñas; es precisamente esta, donde ellos deben ser muy creativos para combinar la danza, la composición, instrumentos musicales y el folclor colombiano. Al finalizar se presentarán los seis ganadores nacionales. 

En este año se contará con cerca de 450 artistas provenientes de todo el país, quienes enriquecen a la programación, convirtiéndose en un festival imperdible para todas las familias del departamento antioqueño, y por supuesto, la invitación se expande a todo el país. Las franjas dentro de la agenda son las siguientes: Cuerdas en el Festival, Serenata Bambuquera, Fusión Colombia, Chiqui Folklor, clases maestras, artesanías y zonas de diversión dentro y fuera del renovado Teatro Pablo Tobón Uribe.

Le puede interesar: Encuentro veredal del adulto mayor en Guarne, Antioquia

En el show central se contará con la participación de la cantante colombiana que ha impulsado el folclor colombiano a través de su música, Adriana Lucía. Ella se presentará y se integrará junto a niños, niñas y jóvenes para enseñarles la importancia de la música colombiana y como esta es constructora de memoria, paz e identidad. 

Todo el éxito de este festival ha sido gracias al equipo humano Colombia Canta y Encanta, pues son ellos quienes se han comprometido con la cultura del país y cada año pasan por un proceso para entregar actividades creativas y mágicas para los niños desde el patrimonio musical de Colombia. Este equipo ha realizado giras nacionales e internacionales y esperan que este año todos tengan la oportunidad de asistir a uno de los festivales que promueve la unión de los habitantes del país desde la cultura. 

También se espera que los niños, niñas y jóvenes sean los promotores del canto andino desde la práctica, y en el mismo sentido, se apropien de elementos valiosos como la composición y la danza. De esta manera, el festival seguirá trabajando porque nuevas generaciones se apropien de la identidad colombiana. 

Por: Daimer Fernando Losada Bermeo. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here