5 aplicaciones móviles educativas para usar sin internet

La tecnología se ha vuelto más importante durante la emergencia sanitaria que se está viviendo a nivel mundial, por eso, el uso de estas aplicaciones ha logrado tener un gran impacto en todas las comunidades.

0
896
Foto por: Fundación ACPO.

Como es bien sabido, la pandemia mundial ha traído consecuencias en la forma de vida de las ciudades y el campo, aunque se conoce que en las grandes ciudades es predominante el acceso a internet, la situación en el campo es distinta, por eso hoy les traemos cinco aplicaciones educativas que solo requieren de internet para ser instaladas, luego se podrán usar sin necesidad de tener acceso a wifi o datos móviles.

Esto con el fin de que jóvenes, niños y niñas que se encuentran en el campo y que no tienen acceso a internet todos los días, logren continuar con sus estudios y tengan aplicaciones educativas que puedan usar a diario, además de acceder a cursos, temarios e información educativa sin necesidad de conexión a internet.

Le puede interesar: Escuelas Digitales Campesinas-EDC, una visión de educación para el campo

  1. Khan Academy, una plataforma de aprendizaje que permite estudiar diferentes temas desde kinder hasta bachillerato, complemante gratis y sin conexión a internet, puede descargarla dando click aquí.
  2. Pocket, es una aplicación que le permite descargar páginas y contenido web para luego ser consultado sin necesidad de internet, permite la descarga de imágenes y videos webs que podrá consultar cuando quiera y donde quiera. Acceda a la aplicación desde este enlace.
  3. Kiwix, con esta aplicación tendrá acceso a toda la información y contenidos de la propia Wikipedia, totalmente gratis sin necesidad de conectarse a internet, todo el contenido de Wikipedia en su móvil, lo que significa que la aplicación es un poco pesada pero no será un problema ya que le servirá para realizar sus tareas en cualquier lugar, para acceder a ella siga este enlace.
  4. M.A.R.S, Misión para Aprender Repasando con SM, una aplicación que está destinada para alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, en la que deberán completar una serie de retos y aventuras mientras aprenden, y los más importante no necesita conexión a internet para usarse, puede descargar la app aquí.
  5. CASIO ClassPad, con esta aplicación tendrá la oportunidad de obtener en su móvil todas las funciones de una calculadora científica, operaciones complejas, cálculos básicos, gráficos y estadísticas, son algunas de las funciones que esta app destinada para los jóvenes que se encuentran estudiando el bachillerato o la universidad puedan usar sin datos móviles o internet y de manera gratuita haciendo clíck aquí.

Por: Erika Carolina Guarnizo Rico – Periodista.

Editor: Lina María Serna- Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here