5 aplicaciones para adquirir alimentos directamente del campo y apoyar el agro

En estas aplicaciones no solo podrán mercar, también los usuarios podrán comprar frutas exóticas nacionales y recibir cada uno de ellos a domicilio.

0
701
Foto por: https://bit.ly/326xIf1

El sector agrícola ha tenido que reinventarse en estos tiempos de contingencia mundial, a pesar de ser un sector que no se ha detenido en su producción sí se ha venido presentando disminución de ingresos en algunas regiones, es por eso, que para sobrellevar esta difícil situación varios jóvenes campesinos y productores han decidido usar a su favor la tecnología creando aplicaciones móviles que les permiten vender sus productos a diferentes mercados beneficiando también a los consumidores que pueden adquirir productos nacionales desde casa a un buen precio.           

Por esta razón, le presentamos las 5 aplicaciones para que usted pueda acceder directamente a los productos agrícolas desde el campo hasta su casa.

Le puede interesar: Compra y venta por internet de productos del campo colombiano

Frubana: esta aplicación fue creada por el barranquillero Fabián Gómez, ingeniero industrial, y sus socios Miguel Silva, experto en tecnología y Alex Burrowes, encargado de desarrollo de producto; con la que minimizan los procesos de distribución entre el producto que saca el campesino y el que es comprado por restaurantes y consumidores.

Es una aplicación que va dirigida más que todo a los restaurantes pero cualquier persona puede ingresar, ver su catálogo de frutas, verduras e insumos y comprar desde casa sin inconvenientes, poseen más de 100 frutas y verduras que proveen más de 200 agricultores del país. Descarga la app aquí.

Waruwa: esta plataforma fue creada para conectar a los agricultores de frutas y hortalizas con restaurantes, tiendas de barrio, supermercados, hogares y personas a domicilio, su creador Nelson Rodríguez explica que la plataforma cuenta con la alianza de Innpulsa Colombia con el fin de recaudar donaciones que serán dirigidas a la población vulnerable.

Ingresando a la aplicación pueden realizar su pedido superior a $60.000 sin costo de envío, también puede donar mercados a la persona que desee o comprarlos para que sean entregados a población vulnerable. Accede a la página aquí.

Plaz: con un mayor interés de la población por consumir productos frescos y sanos y apoyar de esta forma al campo colombiano, nace la iniciativa Plaz, una aplicación diseñada por Juan Pablo Pineda, con el fin de que las personas puedan adquirir productos frescos, como si los comprara en la plaza y a su vez dignifica el trabajo del agricultor.

En la aplicación se pueden realizar compras directamente de las plazas de mercado, en la que se pueden escoger los productos, la cantidad que desean y también pueden ver las propiedades que tiene el alimento. Descarga la app aquí.

Koshcampo: esta aplicación está transformando la forma de comprar productos del agro colombiano, con Koshcampo el consumidor puede escoger que cultivar y así evitar una sobreoferta, esta aplicación también va dirigida a las personas que les interesen los productos kosher o para quienes tengan restricciones alimenticias. Realiza las compras aquí.

Fruvii: esta aplicación creada por Steven Montoya, busca reducir la pobreza a gran escala en el campo dirigiéndose hasta los cultivos de los agricultores para comprar sus productos y vendiéndolos directamente al consumidor, para evitar gastos de transporte y terceros que afectan la economía de los campesinos.

Con esta aplicación, ahora los agricultores pueden vender sus productos desde sus fincas a un buen precio y este será vendido directamente a su consumidor final, gracias a que Fruvii hace todo el proceso de comercialización, en el que tardan alrededor de 24 a 48 horas; por ahora se encuentran en Bogotá y Medellín. Descarga la app aquí.

Por: Erika Carolina Guarnizo Rico – Periodista.

Editor: Lina María Serna- Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here