¡A comer soya! recetas fáciles y deliciosas para consumir esta legumbre

Esta leguminosa se caracteriza por su alto contenido de proteínas, minerales como calcio y fósforo, y vitaminas del grupo B. Aprende como preparar arepas y carnes de soya.

0
456
Foto por: SoloVegetales - https://bit.ly/30DChfR

Ya sabemos que la soya trae consigo muchos beneficios, entre ellos  la disminución de la presión arterial y la ayuda en los trastornos de la menopausia, pero y ¿cómo podemos prepararla? aquí te traemos tres deliciosas recetas que puedes hacer con sólo una libra de soya. 

Receta de leche de soya

Para esta receta vamos a usar una libra de soya que alcanza para 1 litro de leche, con la que se podrán  preparar 30 porciones de arepas o carnes.

  1. Se debe dejar la libra de soya remojando el día anterior con agua hasta que la sobrepase.
  2. Al día siguiente, se debe botar el agua, revisar que no haya piedras o suciedad, pero con mucho cuidado de no rozar la soya para no quitarle la cascarita.
  3. Luego, se pone en una olla con agua a calentar a fuego medio, después de hervir, se apaga y se pone a reposar hasta que este totalmente fría.
  4. Se debe botar el agua donde se coció, y la soya se debe licuar bien agregando dos tazas de agua por una taza de soya. 
  5. Luego de licuar, se debe alistar una olla para escurrir la leche (esta debe ser la olla donde se va a poner a cocinar ya que la leche de soya es muy delicada y debemos cuidar de la preparación), se debe escurrir la leche con un colador de tela o usar una tela de algodón muy fina y limpia para exprimir bien el residuo de la soya.
  6. Nos disponemos a cocinar la leche de soya a fuego medio, revolviendo constantemente. (Si lo desea, puede echarle un trozo de carbón bien limpio y firme, para disminuir el sabor a vegetal natural de la soya).
  7. Cuando empiece a hervir, se pone a fuego bajo y se deja hervir por 20 o 30 minutos. Se apaga y listo, dejar enfriar para consumir. 

Arepas de soya

  1. Con el residuo de soya que queda después de exprimir la soya, se pone en un recipiente.
  2. A esto, se le añade harina de trigo hasta que se deje moldear y que la masa quede suave.
  3. Luego se añade una pizca de sal y panela rayada al gusto.
  4. Y si es de su agrado, puede añadirle cuajada al gusto.
  5. Finalmente, se ponen en un asador hasta que estén perfectamente asadas.

Carne de soya

Si por el contrario en vez de arepas, desea hacer carne de soya, debe usar el mismo residuo de la soya sobrante al exprimir la leche de soya. 

  1. En la licuadora se debe agregar los siguientes ingredientes: una cebolla cabezona pequeña, una rama de cebolla larga, 5 dientes de ajo medianos o pequeños, dos ramas de tomillo, una hoja de laurel, medio pimento pequeño.
  2. Luego, se agrega medio vaso de agua y se licuan todos los ingredientes hasta que queden bien licuados.
  3. Luego en el recipiente donde se encuentra el residuo de la soya, se le añade la mezcla anterior y 1/3 de harina de trigo, para que nos de la contextura que necesitamos para armar las carnes y se le añade sal al gusto.
  4. Por último, se debe calentar y aceitar bien el sartén donde se van a preparar para que no se peguen.

Por: Erika Carolina Guarnizo Rico – Periodista.

Editor: Lina María Serna- Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here