A Jericó, cuna del carriel, llega por primera vez el Hay Festival 2019

La primera edición del Hay Festival Jericó, con una programación llena de arte, cultura, cine y literatura, se llevará a cabo del 25 al 27 enero.

0
500
Foto: TrekEarth

El Hay Festival, bajo la premisa “imagina el mundo”, llega por primera vez a ‘La  Atenas del Suroeste’, como también es conocido el municipio de Jericó, Antioquia. El evento, que se realizará entre el 25 al 27 de enero, tiene una programación variada y para todas la edades.

Los asistentes podrán disfrutar de lo mejor de la literatura, las ideas y las artes con una programación que incluye cine, charlas y música. Locaciones como el Parque Principal, el Teatro Santamaría de Jericó y el Museo Municipal, son los entornos que eligieron los organizadores del festival, así como su naturaleza, el clima ideal y la magia de este pueblo patrimonial de Antioquia.

Le puede interesar: Turismo rural: descubriendo la riqueza de nuestro campo

La programación incluye figuras de talla internacional como el botánico español, Carlos Magdalena (Kew Gardens) y la escritora y periodista chilena Alejandra Costamagna. También contará con reconocidos escritores nacionales como Héctor Abad Faciolince, Santiago Gamboa, Juan Gabriel Vásquez, Jorge Orlando Melo, el caricaturista Matador y el periodista Pascual Gaviria.

Con la proyección del documental Jericó y el conversatorio con su directora, Catalina Mesa, el día 25 de enero, se dará inicio al festival, al igual que el concierto de la banda Puerto Candelaria, el sábado 26 de enero en la noche. Los asistentes podrán disfrutar de las dos jornadas sin costo alguno.

En cuanto a su ubicación, Jericó es un municipio que está situado al suroccidente del departamento de Antioquia. Limita por el norte con los municipios de Tarso y Fredonia, al oriente con Támesis, por el sur con Jardín y Andes, y por el occidente con Pueblorrico.

Cultivos de plátano, café, tomate y aguacate, la ganadería y la industria del cuero, por la cual también es llamada la ‘Cuna del carriel’, son base de la economía del municipio.

Esta será la programación del Hay Festival Jericó 2019

Viernes 25 de enero

  • Parque Principal de Jericó (19:00 – 21:00). Jericó, el infinito vuelo de los días. Conversación de la directora Catalina Mesa con algunas de las protagonistas y proyección de la película.

Sábado 26 de enero

  • Teatro Santamaría de Jericó (10:00 – 11:00). Las lecturas que me hicieron escritor. Héctor Abad Faciolince en conversación con Xavi Ayén.
  • Parque Educativo Municipio de Jericó (10:00 – 11:00) (15:00 – 16:00). Sim y Noa: Lecturas para niñas y niños, con Enrique Rojo.
  • Parque Educativo Municipio de Jericó (10:00 – 11:00) (15:00 – 16:00). De acuerdo. Emmanuel Neisa y Diana Ospina.
  • Auditorio Museo Municipal MAJA (11:30 – 12:30). Libros maravillosos. Jerónimo Pizarro en conversación con Luisa Restrepo.
  • Teatro Santamaría de Jericó (14:00 – 15:00). El arte del cuento. Juan Gabriel Vásquez en conversación con Xavi Ayén.
  • Parque Educativo Municipio de Jericó (15:00 – 16:00). Una bolita plateada. Héctor Abad Faciolince en conversación con Diego Aristizábal.
  • Parque Educativo Municipio de Jericó (15:30 – 16:30). El mesías de las plantas. Carlos Magdalena en conversación con Ana María Benavides.
  • Teatro Santamaría de Jericó (17:00 – 18:00). El reto del autor, la hoja en blanco. Pilar Quintana y Santiago Gamboa en conversación con Juliana Restrepo.
  • Teatro Santamaría de Jericó (18:30 – 19:30). Cuando la realidad supera a la sátira y al humor. Vladdo en conversación con Pascual Gaviria.
  • Parque Principal de Jericó (20:00 – 21:30). 18 años de una loca fiesta alrededor del mundo. Concierto de Puerto Candelaria.

Domingo 27 de enero

  • Auditorio Museo Municipal MAJA (09:30 – 10:30). Aquellos años del Boom, el grupo de amigos que lo cambiaron todo. Xavi Ayén en conversación con Juan Diego Mejía.
  • Teatro Santamaría de Jericó (09:30 – 10:30). La poesía: más urgente que nunca. Horacio Benavides en conversación con Lucía Donadío.
  • Teatro Santamaría de Jericó (11:00 – 12:00). El sistema del tacto. Alejandra Costamagna en conversación con Mónica Quintero.
  • Auditorio Museo Municipal MAJA (11:00 – 12:00). La voz de las mujeres en el periodismo. Sabrina Duque en conversación con Paula Jaramillo.
  • Teatro Santamaría de Jericó (12:30 – 13:30). Historia mínima de Colombia. Jorge Orlando Melo en conversación con Saúl Álvarez.

Si desea conocer mayor información, consulte la programación y los precios de la boletería aquí.

Por: Andrés Neira. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here