¡A leer sobre paz!

0
1587
Biblioteca_Usuaria
Foto: Redprodepaz

¡A leer sobre paz!

La biblioteca especializada en temas de paz contará con material sobre procesos de desarrollo. Podrá ser consultada de forma virtual y presencial.

El viernes 5 de agosto fue inaugurada por la Red Nacional de Programas Regionales de Desarrollo y Paz (Redprodepaz) la primera biblioteca especializada en temas de paz en Colombia. Allí se podrá consultar material bibliográfico, audiovisual y digital que trata temas de Reconciliación y convivencia, Desarrollo Integral, Territorio y ambiente, Educación y cultura y Gobernanza.

Aparte de esto, la biblioteca contará con contenidos sobre el actual proceso de paz que el Gobierno lleva a cabo con la guerrilla de las FARC y con otros procesos de construcción de  paz que varias comunidades han llevado a cabo en sus territorios.

La nueva biblioteca recibió el nombre de Alma Rosa Jaramillo L., una líder social que defendía los derechos de los campesinos del sur de Bolívar y fue asesinada el 29 de junio de 2001 mientras cumplía con su labor. Con este nombre, Redprodepaz busca rendir un homenaje a ella y a todos los constructores de paz en el país.

Según Redprodepaz, esta iniciativa “surgió cuando se identificó la necesidad de organizar el saber hacer de los Programas de Desarrollo y Paz que, en medio de la guerra, lograron abrirle espacio a la vida de sus comunidades con espacios de diálogo y participación en los territorios.”

Con la Biblioteca Alma Rosa Jaramillo L. la Red pone a disposición del público los aprendizajes de construcción de paz y reconciliación que han sido posibles en medio del conflicto y que hoy resultan ser conocimientos muy útiles ante la posibilidad del fin del conflicto armado.

La biblioteca de podrá visitar en la sede de Redprodepaz en Bogotá en la Cra. 6 No. 35-49 en el horario de 9:00 am a 5:00 pm y también se podrá consultar de manera virtual en el portal  www.redprodepaz.net/Armadillo. Para mayor información comunicarse con Comunicaciones Redprodepaz al teléfono 313 7677597 o por twitter a @Redprodepaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here