Abierta convocatoria para agroemprendimietos de mujeres rurales

El proyecto busca apoyar emprendimientos de mujeres rurales, teniendo en cuenta que este género se destaca por su participación en zonas rurales, con alrededor de 267 mil mujeres productoras y trabajadoras del todo el país.

0
851
https://cutt.ly/cfyzxC6

Una nueva alianza se forjó entre Nestlé y el Sena para beneficiar a nuevos proyectos rurales, en su mayoría liderados por mujeres jóvenes entre los 18 y 30 años. Los recursos serán del Fondo Emprender de la entidad, en la que se dispondrán alrededor de $1.400 millones en capital semilla.

Las mujeres emprendedoras que estén interesadas contarán con el apoyo del Sena en el proceso de formulación, sensibilización y postulación de los planes de negocio de las iniciativas empresariales, en cuanto al desarrollo de los proyectos, las técnicas y las capacitaciones, Nestlé será el encargado del acompañamiento de las jóvenes.

Les puede interesar: SENA Emprende Rural: una alternativa para las víctimas del conflicto armado

Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena, señaló el compromiso con las mujeres rurales, “estamos comprometidos con la generación de más oportunidades en el campo colombiano, por eso cada vez más buscamos impulsar a todas esas emprendedoras, en especial mujeres, brindándoles nuestro acompañamiento en sus planes de negocio a través de los 117 centros de desarrollo empresarial con los que cuenta el Sena”.

Para estos emprendimientos, se proyecta generar cerca de 70 nuevos empleos, entre directos e indirectos, que buscan impactar emprendimientos dirigidos a la producción de cacao, hortalizas, frutas y cereales; dando prioridad a las mujeres rurales, tanto en acompañamiento como en el desarrollo de los emprendimientos.

“Estamos comprometidos con fortalecer una plataforma de aprendizaje y aporte económico junto con el Fondo Emprender para impulsar a las mujeres y consolidar su rol estructural en el desarrollo del agro en el país, sobre todo, en este contexto en el que se requiere la dinamización y desarrollo de competencias para la reactivación económica a través de diversas fuentes como el emprendimiento” afirmó, el presidente de Nestlé Colombia, Antonio Núñez.

Esta iniciativa empezó el 4 de agosto y estará disponible hasta el 7 de septiembre del presente año, las emprendedoras que deseen inscribirse pueden hacerlo en la página web www.fondoemprender.com, diligenciando el formulario según los requerimientos del mismo.

Por: Erika Carolina Guarnizo Rico – Periodista.

Editor: Lina María Serna- Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here