Abierta convocatoria para el Festival Departamental Escolar Audiovisual 2018, en Boyacá

El festival se visibilizan las prácticas pedagógicas, proyectos institucionales e iniciativas de las bibliotecas escolares y públicas municipales y los puntos Vive Digital que contribuyen al aprendizaje de los estudiantes.

0
1081
Foto: Lina Serna.

Festival Departamental Escolar Audiovisual 2018, es un espacio en el que las instituciones educativas de Boyacá, cuentan como los estudiantes aprenden y aprovechan los medios tecnológicos.

Este Festival tiene como objetivo motivar a los docentes a que innoven su forma de enseñar utilizando las TICS como principal medio. Se trata de una oportunidad para que las instituciones compartan practicas pedagógicas, proyectos institucionales e iniciativas centradas en las bibliotecas escolares y en los puntos ‘Vive digital’.

Este año las temáticas son

Especial del año 2018: Organizaciones juveniles más allá de la escuela

Ambiental: Proyectos Ambientales PRAE

Lectura y EscrituraConcurso la biblioteca escolar espacio para la investigación y la lectura en la escuela.

Categorías

Podcast: Serie radial compuesta por mínimo 2 episodios. Cada episodio con una duración entre 3 a 5 minutos.

Filminuto: Es un video argumental con una duración de un minuto desde que empieza hasta que termina la narración.

Corto Documental: Video con una duración máxima de 10 minutos.

Para participar se debe tener en cuenta que en la temática especial del año y ambiental podrán participar estudiantes y docentes de las Instituciones Educativas públicas y privadas de básica y media de Boyacá. En la temática de lectura y escritura solo podrán participar las Instituciones Educativas adscritas a la Secretaría de Educación de Boyacá.

Las inscripciones están abiertas son hasta el 31 de Agosto de 2018. Para mayor información las personas interesadas pueden comunicarse a fescolboyaca@gmail.com o al celular 3208037611.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco del XLVI Festival Internacional de la Cultura de Boyacá. (Le puede interesar: Con semillas, jóvenes y niños fortalecen Valores Cívicos y Democráticos)

*Con información de sedboyaca.gov.co.

Por: Michael Mora. Reportero Rural Garagoa, Boyacá.
Editor: Mónica Lozano. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here