Abren convocatoria para pequeños productores de frutas y hortalizas

Con el objetivo de incluir en el Fondo de Fomento Hortifrutícola a asociaciones de pequeños productores de frutas y verduras en el país, se abrió una convocatoria cuyas inscripciones estarán habilitadas del 8 de abril al 7 de mayo del presente año.

0
880
Foto por: La Nota Económica

Colombia es uno de los países con mejores condiciones topográficas del mundo, razón por la que se considera una de las despensas agrícolas más importantes teniendo en cuenta que su condición de país tropical permite la producción de frutas y verduras durante todas las épocas del año. Según la Asociación Hortifrutícola de Colombia – Asohofrucol para el 2017 el área sembrada hortifrutícola reportó una tasa de crecimiento de 2.7% presentando un incremento de 25 mil hectáreas respecto al 2016, pasando de 1.008.201 hectáreas a 1.033.983.

Así mismo, las exportaciones colombianas de frutas y verduras llegaron a más de 48 países entre los que se destacan Holanda, Estados Unidos y el Reino Unido; lo que se posibilitó gracias a que los productos que presentan una alta calidad en color, sabor y aroma en comparación con los producidos en países subtropicales, cuentan con certificaciones orgánicas como la HACCP, ISO, BCR y GlobalGap.

Le puede interesar: Asociaciones de frutas se unen para mejorar productividad y comercialización

La oferta hortifrutícola del país en la que se han alcanzado más de 10 millones de toneladas incluye productos como mango, maracuyá, guayaba, piña, cebolla larga, plátano, aguacate y papaya. Y los departamentos con más participación en los que se aglutina el 36% de la producción total son Antioquia, Santander, Valle del Cauca y Cundinamarca.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural abrió una convocatoria para la elección de dos representantes para el Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola – FNFH. En dicho proceso podrán participar asociaciones de pequeños productores de frutas y hortalizas para garantizar así la equidad y representatividad en la elección. Las inscripciones estarán abiertas a partir del 8 de abril y hasta el 7 de mayo del presente año.

Las personas interesadas podrán ingresar a través de la página web del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural www.minagricultura.gov.co en la  y consultar los requisitos que se deben tener en cuenta para aspirara al cargo y para ejercer el voto, igualmente para diligenciar los formularios de inscripción. El link para consultar la información es el siguiente: https://bit.ly/2U7SLub.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here