Academia se une a la lucha contra la mendicidad

0
831

DESAYUNO ACADEMIA 032

32 universidades trabajan de la mano del Banco de Alimentos de Bogotá para implementar sus programas y proyectos

Más de 250 mil personas en situación de vulnerabilidad se ven beneficiadas a diario por las alianzas entre la academia y el Banco de Alimentos de Bogotá. En este momento, 630 estudiantes de 63 programas académicos prestan su experiencia profesional para el beneficio de la comunidad.

El padre Daniel Saldarriaga, director del Banco explico que: “somos un Banco sui géneris gracias a la academia. Los universitarios con sus conocimientos y labor social aportan para mejorar la calidad de vida de más de 950 organizaciones”, dijo.

El Banco de Alimentos de Bogotá presentó su informe de gestión semestral, en el cual reportó la atención a aproximadamente 240 mil personas de 876 organizaciones. Todo el trabajo es posible gracias al compromiso de instituciones académicas, cuyos estudiantes participan para realizar voluntariado y prácticas sociales y empresariales en el Banco.

“La unión con la academia ha hecho posible hacer del Banco de Alimentos un laboratorio, una oportunidad para que nos sumemos al posconflicto”, concluyó el padre Saldarriaga.

Héctor Hugo Tabares, director administrativo de la Central de Juventudes, compartió que gracias al Banco de Alimentos se ha logrado con las universidades un fortalecimiento interinstitucional. Las organizaciones beneficiarias necesitan del talento y del tiempo de la academia. Propuso que para el futuro pasen de ser colaboradores a corresponsables.

Desde las instituciones educativas hay que ser más responsables con la misión social que tienen sus profesionales para la construcción de un país más justo y solidario”, explicó.

El padre Diego Jaramillo, del Minuto de Dios, resaltó la labor del Banco de Alimentos y alertó sobre los altos niveles de hambre y desperdicio en el país. Destacó que los estudiantes tienen un importante papel para luchar contra estos problemas. “Es muy importante el aporte de la Academia de formar profesionales que sean servidores y se comprometan en la construcción de una Colombia nueva y responsable con caminos de justicia y libertad”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here