Colombia busca acreditar internacionalmente 195 playas

El objetivo a corto plazo es la acreditación de seis playas: tres en San Andrés, una en Santa Marta, una en Riohacha, y otra en Magüipi. A final de año, la idea es lograr un total 195 playas acreditadas.

0
1385
Pinterest

Por medio de banderas azules se conocerá a las playas que cumplan con las mediciones de calidad impuestas por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE). La certificación de las playas se medirá por: la calidad del agua, frecuencia y parámetros microbiológicos y fisicoquímicos, su información ambiental, gestión de seguridad y servicios, entre otros.

Aunque actualmente se han nominado 12 playas, la idea es que 195 playas sean aprobadas para fin de año. Con esto se busca promover un turismo sostenible y de calidad en diversas zonas del territorio nacional. El objetivo a corto plazo es la acreditación de seis de ellas: tres en San Andrés, una en Santa Marta, una en Riohacha, y otra en Magüipi.

El objetivo: turismo sostenible

“Este es un reconocimiento que se le otorgará a las playas que cumplan con unos estándares de calidad internacionales, desde el punto de vista ambiental, el mejoramiento del entorno, la arena y las condiciones logísticas”, afirma Mary luz Mejía, presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, (Acodal), entidad encargada de entregar las banderas azules.

Para la Capitanía de Puerto de Cartagena, máxima autoridad marítima de la zona, este proyecto recoge en buena parte la promoción del medio ambiente, además de lograr un gran impacto en el sector turístico, en el cual están concentradas la mayor parte de los programas a realizar. (Le puede interesar:Parque Chingaza: una riqueza natural para conocer y defender)

Por: Shaira Pulido. Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Mónica Lozano. Editora – Periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here