Administración del Fondo Nacional del Ganado por parte de Fedegán fue ampliada

1
2128
Administración del Fondo Nacional del Ganado por parte de Fedegán fue ampliada
Imagen: Ministerio de Agricultura
Por: Cristian Mora J | 31 de Diciembre de 2014

El Ministerio de Agricultura y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) llegaron a un acuerdo por tres meses que permite al gremio administrar el Fondo Nacional del Ganado.

Una prórroga del actual contrato, autorizó a Fedegán para continuar recaudando, administrando e invirtiendo las cuotas de Fomento Ganadero y Lechero.

Durante estos tres meses,  se hará seguimiento al cumplimiento de las actividades desarrolladas por Fedegán, de acuerdo con los compromisos asumidos en el plan de mejoramiento.

Además se buscar verificar la implementación de los lineamientos del Ministerio de Agricultura, elaborados durante mesa de trabajo que contó con la participación del gremio y el acompañamiento de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y de la Procuraduría General.

Por su parte, los administradores promoverán la democratización y transparencia en la administración de los recursos parafiscales.  De tal forma, se espera que Fedegan realice los cambios al interior del gremio, aprobados en el último Congreso Ganadero y los ajustes requeridos  de la Contraloría.

1 Comentario

  1. […] La decisión viene de un descontento general con la actual organización del gremio. Los ganaderos representados por Ganacor ya no se sienten representados por la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), puesto que esta federación ya no administra el Fondo Nacional del Ganado. Además, los Frigoríficos Ganaderos de Colombia (Friogán), su principal empresa, está en proceso de liquidación. Vea: Amplían manejo del Fondo Nacional del Ganado por parte de Fedegán en 2014 […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here