Agroexpo tuvo 160.000 visitantes este año

2
1427

Con excelentes cifras cerró la feria agropecuaria más grande del país, de Latinoamerica y del Caribe. Este magno evento que congrega la calidad del campo Colombiano, sus investigaciones, maquinaria, procesos agrícolas, y principalmente, la exhibición de 2.700 ejemplares bovinos, ovinos, caprinos, equinos y porcinos.

Agroexpo
Foto: Las2Orillas

Durante los 11 de duración de esta feria, la cual ya es reconocida internacionalmente, tuvo gran acogida la presencia de profesionales y campesinos de otros países que le apuestan a la calidad del agro colombiano y que también invierten en los procesos que se ofertaron en esta actividad. Según Portafolio.com este año aumento a 13% la presencia de compradores extranjeros respecto al 2016.

Por la aparición del salón equino, en la gran carpa de Corferias, la feria aumento su nivel de asistencia y aún más por la Exposición Equina Grado A de Asdepaso, que presentó las mejores razas de caballos de nuestro país, además de congregar a lo mejor de la maestría equina.

Aunque este evento no solo fue gratificante para todos aquellos que fueron a observar, sino también para los campesinos que presentaron sus animales. Las 2 orillas publicó el Ranking de los animales más caros de la feria, en el número uno se encuentra una vaca lechera de raza Ayshire, la cual produce 60 litros del preciado líquido diario, este ejemplar según su dueño, aunque afirmó que nunca lo vendería, si lo hiciera cobraría 400 millones de pesos.

Por último, la fiebre aftosa no fue impedimento para que se llevara a cabo Agroexpo 2017, se cerraron importantes negocios del campo, se vitalizó la economía y lo más importante se expuso lo más destacado en cuanto al tema agropecuario se refiere, distinguiendo la labor que hacen día a día los colombianos en el campo.

Fuente: Las2Orillas y Portafolio

Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

2 Comentarios

  1. […] El jefe de proyectos de Corferias Andrés Vargas, se mostró optimista con la realización de este evento y afirmó que: “Agroexpo Caribe dinamiza y potencializa las capacidades productivas, pecuarias y agroindustriales de los diferentes departamentos de la zona. Es el escenario ideal para establecer contactos con los compradores de Centroamérica y también de regiones internas de Colombia, y que con ello se puedan concretar lazos comerciales con beneficios a corto, mediano o largo plazo para el Caribe Colombiano.” (Le puede interesar: Agroexpo tuvo 160.000 visitantes este año) […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here