Agronautas, una apuesta por la tecnología agrícola en Colombia

Agronautas es un proyecto que busca fortalecer en los jóvenes rurales del país conocimientos y habilidades relacionados con ciencia, innovación y tecnología agrícola, esto con el propósito de transformar la realidad productiva del campo colombiano.

0
390
Foto por: Planeta Rural - https://bit.ly/31yc7cv

Agronautas es un programa de la Fundación Planeta Rural que nace en marzo del 2017 con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades en ciencia, tecnología e innovación de los jóvenes rurales del país. Teniendo en cuenta que la tecnología agrícola es una oportunidad pertinente para la superación de la pobreza desde una apuesta a la sostenibilidad y productividad en el campo.

Colombia es un país con suelos fértiles y condiciones climáticas óptimas  para la producción de una gran variedad de cultivos hortofrutícolas, no obstante, muchos de estos productos no cubren la demanda nacional o no se consideran prometedores por falta de tecnología pertinente que permita mejorar las condiciones de los procesos productivos en el país.

Le puede interesar: Tres proyectos colombianos son finalistas en Premios Latinoamérica Verde

¿Qué busca el proyecto a Agronautas?

El proyecto busca que personas de 14 a 35 años se conviertan en agentes de transformación, mediante actividades como encuentros para el intercambio de conocimientos a nivel nacional e internacional, en el que aprenden sobre tecnologías agrícolas para luego repensar la forma de implementarlas en sus regiones.  

Así mismo, el proyecto brinda acompañamiento a los innovadores que desde sus conocimientos tradicionales y sus apuestas creativas diseñan nuevos sistemas tecnológicos enfocados a mejorar la productividad agrícola. Lo que se posibilita gracias a las alianzas con el sector privado en el que diversas entidades apoyan el proyecto y su crecimiento.

Cabe mencionar que, Agronautas trabaja con jóvenes rurales de todo el país, principalmente en los departamentos de Córdoba, Sucre, Casanare, Amazonas, Antioquia, Boyacá y Cundinamarca. Zonas con un gran potencial productivo, merecedoras de propuestas generadas por quienes desde su amor por el campo le apuestan a un cambio social que da prioridad a lo nacional.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here