Agua potable para Latinoamérica, ese es el objetivo de The Water Van Project

0
1136

The Water Van Project, es una iniciativa de cuatro amigos españoles que están recorriendo Latinoamérica y ya llegaron a Colombia. Eduardo Salvo,  Jorge Horno, Diego Félez,  y Chechu Pajares son los promotores de la iniciativa que busca llevar agua potable a todos los lugares por donde pasan.

Por: ElCampesino.co

Ellos estarán hasta el próximo 22 de julio en Colombia con el fin de entregar filtros para descontaminar el agua y capacitar a las comunidades para que puedan usarlos. Lo que ya han hecho en México, Guatemala y Nicaragua, y esperan replicar en Ecuador y Perú.

Foto: www.thewatervanproject.org
Foto: www.thewatervanproject.org

La decisión de los amigos se tomó hace un año y medio, con la intención de cambiar su vida profesional y hacer un proyecto social que implicara viajar y ayudar a quienes se encontraban. Así que compraron una van y arrancaron su recorrido llevando filtros de características distintas.

Los filtros tienen un sistema de nano filtración, es decir, se usan como un tipo de colador que retiene bacterias, virus y protozoos y los entregan según el número de personas. Hay para familias y grupos pequeños de 10 a 15 personas, los cuales pueden tener una vida útil de hasta 10 años, y hay filtros  comunitarios que están diseñados para cubrir a 300 personas, con una vida útil de 5 a 6 años.

Los promotores de The Water Van Project compran a empresas americanas y suizas los filtros en el recorrido, pues  tienen sedes en cada país. Y el dinero para la iniciativa lo consiguen a través de donaciones.

Según han contado, se han financiado a través de donaciones individuales por medio de Crowdfunding y otra campaña que ahora están adelantando para ayudar a quienes se vieron afectados con el terremoto de Ecuador. Gracias a ellas, han logrado  recolectar cerca de 48 mil euros, que van destinados a la compra de los filtros, la manutención, los gastos de viaje y la grabación de un documental que están haciendo.

La meta en Colombia es entregar  320 filtros familiares y 4 comunitarios para beneficiar  a 3500 personas y  cuentan con el apoyo de la organización colombiana Ayuda en Acción.  Para conocer más de la iniciativa puede visitar The Water Van Project en las diferentes redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here