Águila arpía continuará su recuperación en Pereira después de un mes en el Meta

El ave rapaz que está en peligro de extinción, fue hallada herida en un municipio del Meta el 19 de octubre, y el lunes 23 de noviembre fue trasladada a Pereira para que continúe con su rehabilitación y retorne lo antes posible a su hábitat natural.

0
230
Foto por Cormacarena

El operativo de reubicación del ejemplar de Águila Arpía que fue hallada el 19 de octubre en la vereda Buenos Aires del municipio de Vista Hermosa (Meta), se desarrolló el lunes 23 de noviembre sobre las 09:00 de la mañana. El águila fue trasladada desde la Base Aérea de Apiay (Meta) en una aeronave de la Fuerza Aérea, hasta Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces San Isidro de Pereira (Risaralda).

Gracias al trabajo coordinado entre la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena), la Gobernación del Meta y la Fuerza Aérea Colombiana, el águila recibió atención prioritaria desde el primer momento en el Centro de Atención y Valoración (CAV) del Bioparque Los Ocarros, ubicado a 3 kilómetros de Villavicencio, vía Restrepo (Meta).

Le puede interesar: CORPOCALDAS recibió ejemplares de fauna silvestre incautada por su tráfico ilegal

Cabe resaltar que debido a que el animal fue hallado con una alteración a la altura del cráneo y el cuello por un posible trauma, su recuperación dependió de muestras diagnósticas efectivas que contribuyeran al desarrollo de un plan de cuidado integral, cuyos resultados con el tiempo fueron favorables, como por ejemplo, lograr una alimentación adecuada y el aumento en el peso corporal del animal.

Finalmente, con el traslado al Centro de Rehabilitación en Pereira se espera que se le realicen más estudios como una tomografía y pruebas de vuelo para que el ave que está en vía de extinción, se recupere de manera satisfactoria y retorne lo antes posible a su hábitat natural; sin embargo, por ahora su pronóstico es reservado.

Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here