Algunas recomendaciones para producir compostaje

La ingeniería agrónoma señala que a los suelos se les debe nutrir con soluciones ricas en fosfóro, nitrógeno y potasio

1
619
bezaleelesal.blogspot.com

Es una costumbre o hábito tanto en zonas campestres, fincas, granjas e invernaderos el hecho de abonar la tierra para que los productos que se siembran crezcan de la mejor calidad. Pero ¿Qué nutrientes son aquellos que más necesita el suelo?

La ingeniería agrónomica señala que a los suelos se les debe nutrir con soluciones ricas en fosfóro, nitrógeno y potasio. Aunque estos están presentes naturalmente, se pueden preparar haciendo mezclas como la de la ceniza de la madera disuelta con agua, para generar fósforo y potasio. Asimismo funciona el estiércol descompuesto de ganado, gallinas, conejos o cabras, ya que estos contienen alto contenido de nitrógeno para hacer un buen compostaje.

Apropósito del clima

Para esta temporada del año y de acuerdo al calendario agrológico de Corabastos, productos como el lulo, el tomate de árbol y la gulupa, pasan de ser oferta media a oferta alta, como resultado positivo de la temporada de luvias que favorecen los cultivos de los campesinos.

Como dato final el humus de lombriz es de los predilectos entre campesinos y cultivadores puesto que una lombriz de tierra es capaz de producir diariamente su peso en humus, el cual será un fertilizante más que beneficioso para lograr un excelente producto.

Por: Alex Rodrigo Castro Linares. Faciltador Educativo ACPO.
Editor: Mónica Lozano. Periodista – Editora.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here