Alianzas productivas beneficiarán a más de 600 familias en Bolívar

0
1251

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, y el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, suscribieron seis alianzas productivas con comunidades vulnerables del departamento de Bolívar. Este convenio con el gremio ganadero Caribegan beneficiará a 641 familias de la región.

foto-portada-bolivar
El Ministro de Agricultura junto a los productores beneficiados. Foto: Ministerio de Agricultura.

La primer alianza suscrita con los pequeños productores de Bolívar es Alianzas Productivas, un programa estrella del Ministerio de Agricultura, en donde se asegura la compra de la cosecha y la comercialización de los productos. Hasta el momento, un grupo de 45 proyectos se encuentran en evaluación, esperando viabilizarse en los próximos meses.

Entre los productos que se empezarán a sembrar se destacan el cacao, el ñame espino, la conservación de forrajes, el fríjol arbustivo, la yuca, las especies menores, la explotación doble propósito y la infraestructura ganadera y el banco de maquinaria agrícola.

También el plátano hartón en municipios como Carmen de Bolívar y San Juan Nepomuceno, que han sufrido el conflicto y que ahora están recuperando sus siembras gracias a estos proyectos con inversiones por más de $9.200 millones.

El ministro indicó que en 2016 se están apoyando 200 alianzas productivas y se aprobaron 345 más para 2017. En total se invertirán $250.000 millones en 545 proyectos productivos. “Con estas acciones es que le estamos dando el ‘estartazo’ al sector agropecuario, y el campo prendió para bien, pues así es que pasamos de sembrar 31 mil hectáreas nuevas por año a 232 mil nuevas hectáreas con Colombia Siembra”, aseguró  el jefe de cartera agropecuaria.

Igualmente, se hizo entrega de 46 motocicletas a las alcaldías de Bolívar y una más para la Gobernación que servirán para el desplazamiento de los asistentes técnicos que trabajan en las Unidades Municipales de Asistencia Técnica – Umata, quienes han tenido dificultades para llegar a los municipios apartados a prestar su servicio a los hogares campesinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here