América Latina verá simultáneamente 17 documentales sobre felicidad

0
1447

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, podrán ver 17 documentales en 21 canales públicos y 17 institutos de cine de la región.

Por: ElCampesino.co

Así lo dieron a conocer en Montevideo Uruguay, en donde DOCTV Latinoamérica, que es el programa más grande para el documental en la región, anunció el estreno de su quinta edición llamada “Elegimos la felicidad”.

6

En ella se reúnen 17 proyectos audiovisuales que serán emitidos en la red de los canales públicos de los países que participan y que fueron los ganadores de un concurso para cineastas a nivel continental.

El tema elegido, como su nombre lo dice es la felicidad, y a partir del 29 de agosto hasta el 19 de diciembre se emitirán los documentales en horario prime time.

“Esta iniciativa regional de gran impacto marca un hito en la producción audiovisual, pues es la única instancia de fomento que involucra y garantiza la distribución ante la audiencia de los 17 países de la región”, dicen los organizadores.

El proyecto es apoyado por los distintos gobiernos con la intención de tejer puentes y dar a conocer historias de supervivencia.

“Las 17 piezas documentales muestran una cara diferente de América Latina, con historias muy distintas pero cuyos personajes hablan desde una perspectiva común: todos eligieron su propio y particular camino en la búsqueda de la felicidad”.

Pero esto no es nuevo, DOCTV Latinoamérica, ya lleva 10 años invirtiendo en la producción documental, y ya cuenta con 58 documentales emitidos en la red del programa.

«Al continuar este programa que ya cumple 10 años, la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica, CACI, actúa con la certeza de que el documental es una herramienta para reconocernos en nuestras culturas e idiosincrasias, y que la integración y el trabajo en conjunto, son fundamentales para generar las oportunidades de desarrollo que exigen nuestros pueblos», afirma Monoel Rangel, quien es secretario ejecutivo de la Cinematografía Iberoamericana de la CACI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here